MC y el Movimiento Regional Municipalista reafirman su compromiso contra el recorte del Trasvase Tajo-Segura

MC y el Movimiento Regional Municipalista reafirman su compromiso contra el recorte del Trasvase Tajo-Segura
Esther Guzmán: “El agua no entiende de retrasos ni de oportunismos políticos, y nuestro objetivo es claro: garantizar un abastecimiento hídrico justo y solidario para el Campo de Cartagena"
La vicepresidenta de MC Cartagena, Esther Guzmán, ha recordado hoy la importancia de la moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena para defender la continuidad del Trasvase Tajo-Segura ante los recortes propuestos por el Ministerio para la Transición Ecológica. MC Cartagena reafirma así su compromiso con el sector agrícola del Campo de Cartagena y exige un apoyo firme de todas las fuerzas políticas para garantizar el futuro del regadío y la economía local. En el mismo sentido, el Movimiento Regional Municipalista (MRM) mantuvo ayer una reunión de trabajo en San Pedro del Pinatar para reafirmar su compromiso con la agricultura y los puestos de trabajo que proporciona este sector de forma directa e indirecta a multitud de familias tanto en nuestro municipio, como en otros de la comarca del Campo de Cartagena.
El impacto de las nuevas reglas de explotación del Trasvase, elaboradas por el CEDEX, supondrá un recorte del 40% en los caudales trasvasados, poniendo en peligro miles de hectáreas de cultivo y el sustento de miles de trabajadores del sector primario. En este sentido, MC Cartagena destaca que tanto el Partido Independiente de Torre Pacheco (PITP) como el de San Javier, Pleamar, hayan presentado iniciativas similares en sus respectivos plenos, demostrando que esta causa trasciende colores políticos y afecta a todo el Levante español. De hecho, se trata de una de las líneas de trabajo del Movimiento Regional Municipalista (MRM) en el que las tres formaciones están integradas.
Tanto MC como otras fuerzas del MRM ya pusieron de manifiesto su compromiso con la agricultura y con las familias que subsisten gracias al sector, dejando patente desde el primer momento su oposición al recorte. Sin embargo, Guzmán lamenta la actitud de la alcaldesa de Cartagena, que, tras las iniciativas ya registradas por MC, PITP y Pleamar, quiso apropiarse del debate anunciando una propuesta casi idéntica para el Pleno municipal. “Una maniobra tardía que evidencia, una vez más, la falta de planificación y criterio en su gestión”, señala la vicepresidenta cartagenerista.
Además, cabe señalar que el impulso del MRM ha provocado la convocatoria de la Mesa Comarcal del Agua, que pretende establecer una línea a seguir por parte de las administraciones y colectivos contra el recorte en las aportaciones del trasvase.
MC Cartagena seguirá liderando la defensa de los intereses de los cartageneros, exigiendo soluciones reales y compromiso por parte de todas las administraciones. "El agua no entiende de retrasos ni de oportunismos políticos”, recalca Guzmán, quien concluye: “Nuestro objetivo es claro: garantizar un abastecimiento hídrico justo y solidario para el Campo de Cartagena