MC pedirá en el Pleno que Arroyo solicite fondos regionales para remodelar la Estación de Autobuses

IMG_4215
IMG_4215
MC pedirá en el Pleno que Arroyo solicite fondos regionales para remodelar la Estación de Autobuses

MC pedirá en el Pleno que Arroyo solicite fondos regionales para remodelar la Estación de Autobuses

Ricardo Segado: “El Gobierno local debe realizar las reparaciones oportunas para que presente un aspecto decente y digno de la estación cabecera de la comarca del Campo de Cartagena, con asunción de responsabilidades propias y pidiendo colaboración económica a la Comunidad Autónoma”

Pasan los años y el estado de abandono y desidia que presenta la estación de autobuses de Cartagena es cada vez más notorio. Y la cuestión se agrava a día de hoy porque, desgraciadamente, el autobús es el único medio de transporte posible para llegar a Cartagena, salvando el transporte particular. 

Por eso, MC Cartagena se ha desplazado hasta la estación de autobuses para comprobar de primera mano el mal estado de estas instalaciones, por no hablar de la mala imagen que proporcionan. Todo ello con el objeto de hacerlo visible y llevar al Pleno una iniciativa para lograr que el Gobierno de Noelia Arroyo se sonroje y comience a trabajar en la remodelación de la estación cabecera de la comarca del Campo de Cartagena, solicitándole fondos al Gobierno regional.

Para el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, “las escaleras y rampas mecánicas, tan necesarias para ayudar a la movilidad de los pasajeros y usuarios, llevan mucho tiempo sin funcionar; los locales comerciales vacíos, parte del mobiliario del edificio oxidado, rejillas rotas, pavimento de los andenes en mal estado, falta de servicios de información, oscuridad y falta de iluminación en horario nocturno y, lo peor de todo, unos aseos públicos en un estado lamentable. Y, por supuesto, el reloj en lo alto de la torre sigue sin funcionar”.

Imagen pésima para los turistas

A lo que añade que, “muy próximos ya a fechas estivales, con importantes festivales a la vuelta de la esquina, como el Rock Imperium o La Mar de Músicas, la afluencia de turistas y visitantes tiende a crecer de manera importante, mientras que la imagen que da Cartagena a través de su estación, que es lo primero que ven estos turistas al bajar del autobús, es pésima”. 

“Por todo esto, vamos a llevar al próximo Pleno una moción para instar al Gobierno de PP y VOX a realizar las reparaciones oportunas, urgentes y necesarias para que la estación de autobuses presente un aspecto decente y digno de una ciudad como Cartagena, con asunción de responsabilidades propias y pidiendo colaboración económica a la Comunidad Autónoma”, concluye el edil cartagenerista.