MC propone intervenir en Nueva Cartagena dotando de un plan sombra a los parques y con un proyecto de zona de arbolado comunitario en la calle Picos de Europa

IMG_4560
IMG_4560
MC propone intervenir en Nueva Cartagena dotando de un plan sombra a los parques y con un proyecto de zona de arbolado comunitario en la calle Picos de Europa
MC propone intervenir en Nueva Cartagena dotando de un plan sombra a los parques y con un proyecto de zona de arbolado comunitario en la calle Picos de Europa  

 

Mercedes Graña: “Tenemos lintención de consolidar la vida vegetal frente al abuso del asfalto en los barrios del municipio”

El Grupo municipal MC, tras realizar visita a Nueva Cartagena, va a llevar al próximo Pleno una iniciativa para tratar de mejorar la calidad de vida de los residentes en este barrio del municipio. En concreto, va a instar al Gobierno local a habilitar una zona de sombra, con la colocación de árboles o en su caso de unas estructuras, que consigan rebajar aunque sean unos pocos grados, la temperatura en el parque infantil situado en la Avenida Nueva Cartagena.

Igualmente, va a solicitar que el Gobierno local ponga en marcha un proyecto de zona de arbolado comunitario en la calle Picos de Europa, junto a las placas de insonorización que discurren en paralelo a la Ronda Transversal, extensión de terreno actualmente desaprovechada y convertida en un estercolero; que no solo mejorará el aspecto de esta calle, sino que también favorecerá la convivencia entre vecinos y contribuirá a la mejora del medio ambiente urbano en Nueva Cartagena.

Según la edil de MC, Mercedes Graña, “el cambio climático es una realidad que no se puede obviar. Llega el verano y nuestros parques infantiles vuelven a llenarse de niños desde primera hora, al no tener que asistir al colegio, y el gobierno de PP y VOX sigue sin hacer nada para la transformación de esta ciudad hacia la mejora de la calidad de vida de nuestros pequeños”.

Y añade que, “queremos un plan sombra en los espacios de ocio y de juegos infantiles, plantando árboles, en todos aquellos en los que es viable hacerlo, implementando de esta forma la importancia de cuidar los parques como espacios generadores de vida, y en los que no se pueda actualmente, proponemos la colocación de unas estructuras para dulcificar la temperatura, como es el caso del parque de la Avenida Nueva Cartagena. Además, aquí se debe instaurar suelo de caucho en aquellos juegos que no lo tienen”.

Una plantación de árboles consensuada con los vecinos

La concejal cartagenerista señala que, “por otra parte, sin salir de Nueva Cartagena y con la intención de consolidar la vida vegetal frente al abuso del asfalto en los barrios del municipio, planteamos la posibilidad de utilizar la plantación de árboles para reforzar la pantalla acústica, embelleciendo igualmente el entorno urbano y promoviendo la sostenibilidad ambiental; por lo que proponemos, una vez consultados los vecinos, la creación de una zona de arbolado comunitario en la calle Picos de Europa”.

“Esta franja de terreno no se encuentra en las mejores condiciones. Está abandonada y llena de basura, así que hemos consensuado la creación de una zona de arbolado comunitario. Este proyecto puede generar un sentido de pertenencia y orgullo en los residentes, quienes cuidarán y valorarán el nuevo espacio creado”, concluye Graña.