MC propone el nombre de ‘Raimundo Benzal Aranda’ para el futuro colegio de La Aljorra
MC propone el nombre de ‘Raimundo Benzal Aranda’ para el futuro colegio de La Aljorra
Pérez Galindo: “Consideramos que el nuevo colegio debe llevar su nombre, en honor a su dedicación, generosidad y compromiso con La Aljorra”
La concejal de MC Cartagena, María Antonia Pérez Galindo, ha visitado las instalaciones del colegio de La Aljorra con el objetivo de recordar la iniciativa de MC para que este nuevo espacio educativo lleve el nombre de ‘Raimundo Benzal Aranda’, “en agradecimiento a la cesión desinteresada de unos terrenos de su propiedad para construir el colegio”, explica.
En 2010, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena adquirió un terreno para construir un colegio en La Aljorra. Posteriormente, apareció la figura de Raimundo Benzal, propietario de unos terrenos que resultaron ser más aptos dentro de esta diputación. Raimundo puso dichos terrenos a disposición del Ayuntamiento, tras alcanzar un acuerdo de cesión que culminó en 2017, desbloqueando esta cuestión.
Respaldo de la Junta Vecinal
Por ello, MC llevó una moción a la Junta Vecinal de La Aljorra en 2022, que fue aprobada, con el objetivo de instar al Gobierno local a la nominación del colegio con el nombre de Raimundo Benzal Aranda.
Así pues, “tras 15 años desde que comenzaron los trámites que se agilizaron gracias a Raimundo, los escolares, que ahora se encuentran en barracones, podrán disfrutar de este nuevo colegio, cuya inauguración está prevista para el curso 2025/26”, asegura Pérez Galindo.
La figura de Raimundo Benzal Aranda
Raimundo falleció a los 79 años de edad y, a lo largo de su vida, fue mayordomo de la iglesia de La Aljorra, trabajador agrícola y ganadero. Además, siempre colaboró en actividades lúdicas del pueblo, siendo benefactor de éstas.
Por todas estas razones, “consideramos que el nuevo colegio debe llevar su nombre, en honor a su dedicación, generosidad y compromiso con La Aljorra”, manifiesta la concejal de MC. Así, además de ser un espacio para la enseñanza, también será “un reflejo de la solidaridad y el compromiso con el bien común, valores que Raimundo encarnó a lo largo de su vida”, concluye Pérez Galindo.