MC quiere recuperar el campo de San Antón, exige su modernización y que la Asociación de Veteranos del FC Cartagena asuma su gestión

MC quiere recuperar el campo de San Antón, exige su modernización y que la Asociación de Veteranos del FC Cartagena asuma su gestión

Giménez Gallo: “Puede marcar el inicio de una ciudad deportiva pública, recuperando la memoria y el espíritu del campo de Los Juncos, y potenciando el deporte de Cartagena”

“Una iniciativa que viene a dar un espacio a quienes han mostrado dignidad y compromiso con el fútbol local”. Así, el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha presentado ante los medios de comunicación la iniciativa que planteará la formación cartagenerista en el próximo Pleno: que la gestión del campo de fútbol de San Antón recaiga en la Asociación de Veteranos del FC Cartagena. Giménez Gallo considera que se trata de saldar una “deuda histórica” con esta asociación que tan buena labor hace defendiendo el fútbol cartagenero “y que ha sido despreciada tanto por el club como por el gobierno de Noelia Arroyo, que lleva años prometiéndoles cosas que nunca cumple”, subraya.

El líder cartagenerista ha recordado la iniciativa que MC presentó en el Pleno y obtuvo el apoyo de la Corporación municipal: recuperar el campo de fútbol de San Antón, poniendo fin al convenio con el FC Cartagena, que no dio resultados. “Es un paso clave para devolver esta instalación a la ciudad, después de tres años de abandono tal y como reconoció el propio concejal de Deportes”, subraya Giménez Gallo, “ya que Arroyo lo había entregado al club sin fiscalizar y controlar”, añade.

MC ha demostrado que cuando se lucha, se logra. El campo de fútbol de San Antón vuelve a ser de los cartageneros, “y ahora exigimos que este lugar sea protagonista de un nuevo ciclo: moderno, abierto al deporte base y gestionado desde Cartagena”, dice. La formación cartagenerista plantea que la gestión del campo municicipal “vuelva a manos de los cartageneros, empezando por quienes siempre han defendido nuestros colores”, asegura Giménez Gallo refiriéndose a la Asociación de Veteranos del FC Cartagena, todo ello garantizando que la Gimnástica Abad, club que representa al barrio de San Antón, pueda seguir organizándose en este espacio.

El portavoz de MC demanda que los Presupuestos Municipales de 2026 incluyan la financiación necesaria para modernizar por completo esta instalación y convertirla en una infraestructura digna del siglo XXI, contemplando mejoras en la iluminación, vestuarios, accesibilidad, la instalación de césped artificial y espacios deportivos complementarios. “Esta iniciativa puede marcar el inicio de una ciudad deportiva pública y moderna, recuperando la memoria y el espíritu del campo de Los Juncos y potenciando el deporte de Cartagena”, ha añadido Giménez Gallo.

Falta de transparencia en los expedientes

Por otro lado, el edil de MC, Juan José López Escolar, ha subrayado la falta de transparencia por parte del Ejecutivo local para poder acceder a dos expedientes solicitados por la formación cartagenerista relativos a la tienda del club situada en la explanada del Cartagonova, cuya licencia acaba este mismo mes de julio, y el videomarcador del estadio.

Se trata de dos expedientes que MC solicitó a principios de año y sobre los que, ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Arroyo, se dirigió al Defensor del Pueblo a finales del pasado mes de mayo. A día de hoy, asegura López Escolar, aún no ha podido acceder a dichos expedientes completos. “Seguiremos insistiendo en cuáles son los motivos para esta ocultación de información y esa falta de transparencia”, ha recalcado