MC reivindica una mayor accesibilidad en las playas de Cartagena para las personas con movilidad reducida

IMG_5806
MC reivindica una mayor accesibilidad en las playas de Cartagena para las personas con movilidad reducida

MC reivindica una mayor accesibilidad en las playas de Cartagena para las personas con movilidad reducida

López Escolar: “Varias playas, especialmente en la zona de La Manga, no tienen los medios necesarios para las personas con movilidad reducida como son las muletas o una silla anfibia”

MC Cartagena ha vuelto a visitar las playas de la zona del Mar Menor y de La Manga para comprobar si disponen de los servicios necesarios para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño accesible.

Varias playas, como la 
Playa de las Sirenas, la Playa de La Gola o la Cala del Pino no tienen los medios necesarios para las personas con movilidad reducida como son las muletas o una silla anfibia, además de la zona de sombra que debe estar habilitada para estos usuarios.

Por otro lado, “hemos comprobado que la longitud de las pasarelas no llegan a la zona de arena húmeda, siendo insuficientes para una correcta accesibilidad”, 
señala el edil de MC, Juan José López Escolar.

No obstante, desde la página de Turismo de la Región de Murcia se marcan todas estas playas como accesibles, lo que puede inducir a error a cartageneros y visitantes.

“Instaremos a que se solucionen estos problemas, bien con más inversión para ampliar los servicios a todas las playas que marcan como accesibles o que retiren ese icono engañoso del sitio web de turismo”, explica López Escolar.

Desde MC seguiremos trabajando para que la plena accesibilidad e inclusión de las personas con movilidad reducida sea una realidad.