MC: Silencio cómplice de la alcaldesa ante la crisis del FC Cartagena

Silencio cómplice de la alcaldesa ante la crisis del FC Cartagena
Ricardo Segado: “Arroyo podrá ser la alcaldesa de Belmonte, pero nunca será la de Cartagena”
El concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha denunciado públicamente la actitud “cómplice y opaca” de la alcaldesa Noelia Arroyo ante lo que considera “la mayor crisis en la historia reciente del FC Cartagena”. A juicio de Segado, la regidora se ha alineado nuevamente con el presidente de la entidad deportiva, Paco Belmonte, “poniéndose de perfil para no asumir ninguna responsabilidad”.
“El Ayuntamiento está financiando indirectamente a la sociedad anónima deportiva a través de patrocinios sin fiscalización, pagos sin exigir garantías y convenios carentes de transparencia”, ha afirmado el edil cartagenerista. En este sentido, ha señalado que los verdaderos propietarios del club, los abonados y la afición, claman por un cambio que Arroyo ignora de forma sistemática.
Segado también ha criticado el “desprecio institucional” hacia los colectivos de aficionados, indicando que la alcaldesa se ha mantenido distante de las peñas y más cercana “al palco que a la grada”.
Desde MC Cartagena han recordado que la regidora ha rechazado propuestas como la solicitud de un plan de viabilidad para el club, planteada por su portavoz, Jesús Giménez Gallo, y continúa destinando recursos públicos sin condiciones ni exigencias mínimas.
Asimismo, han denunciado la ocultación de expedientes municipales, como el relativo al videomarcador del estadio Cartagonova, cuyo contenido sigue sin ser público a pesar de los plazos legales vencidos. “¿Qué teme que se sepa? ¿Qué irregularidades pretende esconder?”, ha cuestionado el edil.
Finalmente, Segado ha calificado de “vergonzoso y oportunista” el comportamiento de la alcaldesa en su relación con el fútbol local: “Ha instrumentalizado el Cartagonova como escenario de campaña electoral, sin conocer ni respetar la historia del club ni su gente”.
El concejal concluye que “Arroyo podrá ser la alcaldesa del Partido Popular, de Murcia o de Belmonte, pero nunca lo será de Cartagena”. “Porque quien no da la cara cuando más se la necesita, no representa a esta ciudad ni a sus vecinos”, sentencia.