MC: Vox pone en evidencia a su socio de gobierno al criticar la inseguridad del municipio
Vox pone en evidencia a su socio de gobierno al criticar la inseguridad del municipio
López Escolar: “Parece que López Pretel no se entere de que forma parte del Ejecutivo local, cuando debería pedirle a Llorca su cartera o marcharse por dignidad”
El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha cargado duramente contra el Gobierno local de PP y Vox, al que ha acusado de “sumir a Cartagena en el caos, la inseguridad y la parálisis institucional”. En especial, ha señalado la actitud del portavoz de Vox, Gonzalo López Pretel, “que sigue sin enterarse de que forma parte del Ejecutivo municipal”.
“Es grotesco ver cómo Vox se dedica a criticar la inseguridad en Cartagena como si no tuviera nada que ver con ella”, indica López Escolar. “Pretel lanza ataques al concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, mientras lo sostiene en el cargo”, añade. “¿Qué clase de teatro político es este?”, denuncia el edil cartagenerista.
Y es que, los datos oficiales revelan que la delincuencia ha aumentado durante el mandato conjunto de PP y Vox, convirtiendo a Cartagena en la ciudad más insegura de los últimos años. “No es una percepción, son cifras”, señala López escolar, quien añade que “lo más grave es que ni PP ni Vox han movido un dedo para revertir esta situación”. “Ni una sola reunión con el Gobierno estatal, ni una estrategia, ni una propuesta seria”, lamenta el edil.
El cartagenerista ha recordado que Vox no solo gobierna en Cartagena, sino que ha tenido competencias en seguridad a nivel regional, con José Ángel Antelo como consejero en la Asamblea. “¿Qué hizo Antelo por Cartagena? Nada. ¿Qué hace Vox ahora? Criticar desde dentro, como si fueran oposición. Es una burla a los cartageneros”, afirma.
Mientras, Cartagena sigue teniendo dos centros de inmigrantes, el CATE y el CAED, con la connivencia del PP y la complicidad de Vox. “Su inacción es clamorosa”, critica López Escolar, afirmando que los populares lanzan cortinas de humo para no enfadar a sus socios de gobierno, pero están cómodos con la situación actual. “Si López Pretel cree que Llorca no está capacitado, que le pida su cartera; y si no se atreve, que se marche”, propone el cartagenerista. “Porque lo que no puede hacer es seguir jugando a dos bandas mientras la ciudad se hunde”, sentencia.