En un mes comenzarán las obras del disuasorio de la zona oeste de Cartagena, nuevas marquesinas inteligentes y el carril bici de la calle Greci

En un mes comenzarán las obras del disuasorio de la zona oeste de Cartagena, nuevas marquesinas inteligentes y el carril bici de la calle Greci

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto adjudicatarios para desarrollar tres nuevos proyectos de movilidad, que suman un importe cercano a los 2 millones de euros, según ha anunciado la concejal de Proyectos Europeos, Cristina Mora.

De los tres proyectos, el de mayor inversión es el del aparcamiento disuasorio de la zona oeste, para el que se ha propuesto como adjudicatario la empresa González Soto, una de los seis licitadores presentados. La oferta económica supera el millón doscientos mil euros, e incorpora como mejoras al proyecto la instalación de dos pasos de peatones inteligentes y dos conjuntos semafóricos en el complejo. También realizará un incremento en el paquete de firme del aparcamiento, con tratamiento de pintura a las estructuras de acero y añadirá 12 unidades de señalética con led y kit solar.

El segundo proyecto de movilidad es el de la instalación de ocho nuevas marquesinas inteligentes, por importe de 366.615 euros, que se instalarán en el Paseo Alfonso XIII, frente al Rosell; en el ⁠Paseo Alfonso XIII frente a la Asamblea; también en el mismo paseo junto al cruce con Juan Fernández y junto al antiguo cine; en la Alameda de San Antón frente a Cruz Roja y frente a El Corte Inglés; en el Paseo Alfonso XII junto a la Oficina de turismo; y en el Hospital de Santa Lucía.

De los tres licitadores presentados, Tecnoperpal ha presentado la mejor oferta, incluyendo como mejoras la instalación de otras seis marquesinas más de las propuestas en el pliego, y el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las paradas posibilitarán que el ciudadano pueda interactuar con su administración, cargar el móvil, depositar sus residuos, e incentivarán el uso del transporte público.

Por último, también se ha adjudicado a la empresa Pavasal las obras del nuevo carril bici de la calle Grecia, por un importe de 399.400 euros, y casi 750 metros de longitud. Esta empresa propuesta para adjudicación aporta como mejoras al contrato el suministro y colocación de 10 unidades de señalética vertical con kit solar y marcas viales.

Multimedia.