Noelia Arroyo: “La desidia del Gobierno de Sánchez expulsa de sus casas a decenas defamilias de Guardias Civiles en Cartagena”

Noelia Arroyo: “La desidia del Gobierno de Sánchez expulsa de sus casas a decenas defamilias de Guardias Civiles en Cartagena”
• La alcaldesa ofrece su ayuda para realojar a las familias y mantener operativo los servicios de los agentes
21 de julio de 2023.- La grave falta de mantenimiento y los retrasos en la ejecución de obras en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Cartagena van a obligar al desalojo improvisado de decenas de guardias civiles y sus familias del edificio de la calle Ángel Bruna en que el que se sitúan viviendas y dependencias oficiales.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, achaca la situación a “la desidia del PSOE de Sánchez que va a expulsar de sus casas de manera repentina y sin las debidas previsiones a las familias de los guardias civiles. Había dinero para invertir en el nuevo cuartel, pero el Gobierno ha sido incapaz de gestionarlo para evitar la situación de riesgo en la que está el cuartel”.
Arroyo ha asegurado que “el Gobierno municipal va a poner todos los medios que están a su alcance para dar alojamiento a las familias de los guardias civiles y para que esa institución y sus efectivos puedan seguir prestando su servicio a los cartageneros. La administración central del Estadoes la que está obligada a poner remedio a este problema, pero los guardias civiles de Cartagena deben saber que su ayuntamiento se pone a su disposición para ayudarles a encontrar una solución”.
La alcaldesa teme que se haya llevado la situación al límite para ocultar este problema hasta después de las elecciones y considera que alguien debe asumir responsabilidades por esta grave falta de diligencia.