Noelia Arroyo despide con gran tristeza al poeta José María Álvarez

IMG_5995
Noelia Arroyo despide con gran tristeza al poeta José María Álvarez

En la tarde de este domingo 7 de julio ha fallecido José María Álvarez, reconocido poeta, ensayista y traductor cartagenero, a los 82 años de edad.  Álvarez, uno de los autores españoles más traducidos,  formaba parte de la generación literaria de “los novísimos”, junto a escritores como Vicente Molina Foix, Leopoldo María Panero o Manuel Vázquez Montalbán

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dicho en un mensaje de condolencia que “despedimos con gran tristeza a José María Álvarez, uno de los poetas españoles más traducidos, viajero inagotable, amante de la vida, personalidad inimitable y orgulloso embajador de Cartagena”.  

José María Álvarez fue una de las personalidades distinguidas por el ayuntamiento el pasado mes de febrero como Embajador de Cartagena coincidiendo con la renovación de la imagen de la ciudad.

Arroyo ha anticipado que el Ayuntamiento preparará un homenaje al poeta para recordar su obra y personalidad.

El cuerpo será velado en el tanatorio Estavesa y su funeral será oficiado el próximo martes. El Ayuntamiento ha ofrecido a la familia la bandera de Cartagena para que cubra el féretro en señal de agradecimiento por su cariño a Cartagena.