Un nuevo carril bici en Cartagena conectará los existentes entre la Cuesta del Batel y Capitanes Ripoll

IMG_0494
IMG_0494
Un nuevo carril bici en Cartagena conectará los existentes entre la Cuesta del Batel y Capitanes Ripoll

La construcción tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de casi 140.000 euros
 

La construcción de un nuevo carril bici en Cartagena permitirá conectar los ya construidos entre la Cuesta del Batel y la calle Capitanes Ripoll. La obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses y se ha propuesto adjudicar a la empresa Audeca, por un importe de 138.032 euros. El tramo de actuación tiene una extensión de algo más de 200 metros y transcurrirá por la zona de acceso a la estación del tren Renfe de la línea que une Cartagena con Los Nietos. También se instalarán aparcabicis.

En la red de carriles bici municipales existe una interrupción en la zona de la plaza Puertas de San José, junto a la cual confluyen dos de los principales carriles bici de la ciudad, el de la cuesta del Batel y el de la calle Capitanes Ripoll, separados por la propia plaza y sus tráficos anexos. Esta interrupción motiva que los ciclistas, o bien circulen por acera o, directamente, bajen a la calzada en un lugar de tráfico intenso y con multitud de semáforos, lo que provoca un riesgo para los mismos.

Este proyecto se enmarca en la actividad de planificación y participación ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, para determinar las necesidades más urgentes de transformación del municipio, entre las que se encuentran las de movilidad urbana sostenible en el conjunto de núcleos urbanos del municipio.

De este proceso participativo se han determinado los principales ejes de actuación en inversión del municipio, siendo las necesidades de movilidad sostenible uno de los más demandados, en concreto la necesidad de dotar de interconexión a los carriles bici existentes completando la trama urbana es una exigencia recogida en los diferentes procesos participativos y se encuentra planificado y establecido en el PMUS de Cartagena.

OBRAS DE MEJORA DE LA MOVILIDAD

Además, el Ayuntamiento de Cartagena va a ampliar y mejorar la red de carriles bici municipales, se encuentran en licitación varias obras. Un nuevo carril bici en la calle Grecia, con acceso al IES Arturo Pérez Reverte y CIFP Politécnico (406.050 euros). Larecuperación del antiguo carril bici de la calle Juan Fernández, en el cual hay que realizar obras para mejorar su seguridad y señalización (237.274 euros). La conexión del Barrio de la Concepción con La Algameca y el centro de Cartagena a través de un carril bici en la calle Pío XII (88.000 euros). Así como de la vía verde de Barrio Peral con el Ensanche de Cartagena por medio de un carril bici en la plaza Severo Ochoa, junto a Mandarache (367.000 euros).

Multimedia.