El PCAN denuncia una oleada de robos en el polígono de Santa Ana incluso con los vecinos en el interior de las casas

Foto Polígono residencial de Santa Ana

El PCAN denuncia una oleada de robos en el polígono de Santa Ana incluso con los vecinos en el interior de las casas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Las cámaras de las viviendas han grabado a la banda que perpetra los atracos formada por dos individuos con pasamontañas que actúan por las noches

 

Sin tranquilidad ni en la propia casa. El Partido Cantonal de Cartagena denuncia una oleada de robos en el polígono residencial de Santa Ana con incluso los residentes dentro de sus domicilios. Así ocurrió la semana pasada en la calle Pésaro aunque esta vez, ante los gritos de los propietarios, los ladrones huyeron y no consumaron la acción delictiva. Esta poblada zona del municipio sufre desde hace unos meses atracos en las viviendas de forma periódica. Las propias cámaras de seguridad de las casas han grabado a la banda que perpetra los asaltos formada por dos individuos con pasamontañas que conducen un turismo de color azul obscuro o una furgoneta, según la ocasión. Así lo afirma al PCAN, el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Luis Ros.

 

            Los atracadores actúan cuando cae la noche, en especial en el momento que los vigilantes de seguridad de la Entidad Urbanística de Conservación realizan el cambio de turno. Su principal área de actuación coincide con las calles adyacentes al Colegio Narval en la Avenida Génova ya que encuentran mayor facilidad para su huida una vez cometido el delito. En este sentido, el dirigente vecinal opina que la única presencia de un guardia jurado por la mañana, otro por la tarde y los dos de la noche resulta totalmente insuficiente para los 750.000 metros cuadrados urbanizados del polígono residencial de Santa Ana.

 

            La Asociación de Vecinos reclama desde hace tiempo que la Policía Nacional adquiera las competencias de seguridad del polígono residencial de Santa Ana, una zona urbana que en la actualidad permanece bajo la zona de actuación de la Guardia Civil. “El instituto armado tiene buena voluntad pero entre los pocos medios humanos y materiales que presenta hoy en día y que aquí hay algo de supervisión por los vigilantes, apenas los vemos y los cacos tienen vía libre sin problemas, en especial por la noche”, asegura Pedro Luis Ros.

 

            El Partido Cantonal de Cartagena solicita además al Ayuntamiento de Cartagena una mayor implicación de las patrullas de la Policía Local del cuartel de Los Dolores sobre todo a las horas del día donde los vecinos comunican mayor actividad delictiva. Ante el aumento de estos sucesos, la Asociación de Vecinos alerta durante estos días en su página web inquietud y preocupación en el vecindario y aconseja que los dueños de los inmuebles afectados denuncien siempre ante la Guardia Civil por la importancia de la constancia oficial a la hora del trabajo de identificación de los delincuentes.

 

 

                                                      Cartagena a 12 de noviembre de 2025                                                    

 

 

 

 

                                                        Fdo. D. Antonio Conesa Meroño

                              Secretario de organización del Partido Cantonal de Cartagena