PCAN: “El nuevo cuartel de la Policía Local de la calle Cuatro Santos cierra por las tardes y los fines de semana”

Foto Cuartel de la Policía Local calle Cuatro Santos 3 en tamaño mediano
Foto Cuartel de la Policía Local calle Cuatro Santos 3 en tamaño mediano
PCAN: “El nuevo cuartel de la Policía Local de la calle Cuatro Santos cierra por las tardes y los fines de semana”

PCAN: “El nuevo cuartel de la Policía Local de la calle Cuatro Santos cierra por las tardes y los fines de semana”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

El punto de atención al público del cuerpo policial sólo abre por las mañanas los días laborables coincidiendo con el horario del Centro Municipal de Servicios Sociales

 

Un cambio a peor. El Partido Cantonal de Cartagena denuncia que el nuevo cuartel de la Policía Local de la calle Cuatro Santos cierra por las tardes y los fines de semana todo el día. De hecho, sólo presenta atención al público por las mañanas de los días laborables coincidiendo con el horario del Centro Municipal de Servicios Sociales “Cartagena II”, con el que comparte espacio en el edificio del antiguo hotel Peninsular, cuya remodelación inauguró la alcaldesa, Noelia Arroyo, el mes pasado.

            En la anterior ubicación del destacamento del casco histórico, en la Plaza de la Merced, la presencia de agentes en el cuartelillo era mucho más amplia. Las luces en el interior de aquellas dependencias servían de disuasión para posibles conflictos, según destacaban los vecinos de la también conocida como Plaza del Lago. Ahora sin embargo, en la calle Cuatro Santos, la ausencia absoluta de policías más allá de las dos de la tarde deja vía libre para la comisión de faltas y delitos. Desde el pasado fin de semana, cuando buena parte de los cartageneros ya habían regresado de las playas, jóvenes realizaban botelleo con total tranquilidad en la misma puerta de las instalaciones policiales cerradas.

Incluso, según fuentes policiales consultadas por el PCAN, durante las mañanas de los días laborables en muchas ocasiones tampoco hay efectivos policiales ya que la unidad del casco histórico está de patrulla tanto a pie como con sus motocicletas reglamentarias. En ese caso, los funcionarios de Servicios Sociales atienden cualquier incidencia que llega de los ciudadanos y la trasladan a la base del 092 en el Parque de Seguridad de la carretera de La Unión.

La realidad operativa del nuevo cuartelillo de la Policía Local de la calle Cuatro Santos dista mucho, por tanto, de las palabras de Noelia Arroyo, repetidas de forma reiterada, de que su apertura reforzaría la seguridad de la zona y redundaría en el beneficio de la población del casco histórico.

“A día de hoy, los residentes sienten mayor inseguridad ya que han pasado de tener un cuartel en el Lago abierto de forma permanente a un cuartelillo en Cuatro Santos que está casi siempre cerrado. Un claro paso atrás por muchas fotos que Arroyo se haga y venda un mensaje contrario al real”, lamenta el secretario de organización del Partido Cantonal de Cartagena, Antonio Conesa.

                                                Cartagena a 19 de septiembre de 2025                                                    

                                                     Fdo. D. Antonio Conesa Meroño

                              Secretario de organización del Partido Cantonal de Cartagena    

Comentarios