Pedro Contreras denuncia que el Rosell continúa con plantas cerradas mientras los servicios de urgencias y algunas plantas están al límite del colapso

Pedro Contreras denuncia que el Rosell continúa con plantas cerradas mientras los servicios de urgencias y algunas plantas están al límite del colapso

Sanidad recorta plazas MIR en Cartagena a pesar de la falta de especialistas y de las largas listas de espera

 

Pedro Contreras denuncia que el Rosell continúa con plantas cerradas mientras los servicios de urgencias y algunas plantas están al límite del colapso y la alcaldesa guarda silencio

 

El Servicio Murciano de Salud recorta plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) en Cartagena a pesar de la falta de especialistas y de las largas listas de espera que soportan los pacientes del Área 2 de Salud. Mientras, el Rosell continúa a medio gas, las urgencias están colapsadas y la alcaldesa Noelia Arroyo guarda silencio sin exigir que se ponga fin a esta nefasta situación.

“Han dejado sin publicar una plaza de especialista en Dermatología en el Hospital de Santa Lucía cuando es la segunda especialidad con más lista de espera del Área 2 de Salud, según el informe emitido por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública el pasado año. En concreto, la espera media de los pacientes de dermatología es de 100,7 días, y eso sin contar a quienes dejan sin cita para no engrosar estos datos tan nefastos”, destaca el concejal socialista, Pedro Contreras.

Además, el edil recuerda que el Hospital del Rosell continúa con áreas cerradas a pesar de que los servicios de urgencias están colapsados y algunas plantas del Hospital de Santa Lucía están al borde del colapso, sin que la alcaldesa Noelia Arroyo exija a la Comunidad Autónoma que resuelva esta situación de una vez por todas. También faltan medios como el TAC 3 del Hospital de Santa Lucía que lleva más de una semana sin funcionar, lo que está incrementado aún más las listas de espera de las pruebas radiodiagnósticas.

“Falta personal, es algo más que evidente. No sólo médicos, sino también enfermeros y especialistas en pruebas diagnósticas. Pero López Miras se olvida de que la sanidad es un derecho de todos los cartageneros y que está jugando con la salud de nuestros vecinos y eso es absolutamente intolerable. La alcaldesa no quiere enfrentarse a sus jefes y prefiere mirar para otro lado antes que defender a los cartageneros”, insiste Contreras.

El concejal socialista recuerda que con los presidentes del PSOE se han incrementado de forma considerable las ofertas de plazas MIR. En concreto, con Zapatero aumentaron un 20% y con Pedro Sánchez aún más, ya que han pasado de 6.700 a 8.550.

“Con Rajoy las plazas se recortaron. Pero de todas formas, de poco sirve el esfuerzo del Gobierno del PSOE si después, quien tiene que aprovechar esta oferta, que es la Comunidad Autónoma, no lo hace y deja plazas sin cubrir. Es absolutamente deleznable”, reitera Contreras.