Pedro Contreras: “A la subida de la deuda y de los impuestos se suma el varapalo del Tribunal de Cuentas a la política económica de Arroyo”
Pedro Contreras: “A la subida de la deuda y de los impuestos se suma el varapalo del Tribunal de Cuentas a la política económica de Arroyo”
El órgano fiscalizador dice que el Ayuntamiento vulnera los principios de transparencia, publicidad y concurrencia competitiva al otorgar más de 2,5 millones de euros en subvenciones directas
El Tribunal de Cuentas da un nuevo varapalo a la política económica del Gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de Cartagena ya que ha emitido un informe asegurando que vulneran los principios de transparencia, publicidad y concurrencia competitiva al otorgar más de 2,5 millones de euros en subvenciones directas.
“A los más de 73 millones de deuda, a los 28 millones de préstamos y a la subida de más de seis millones de euros en impuestos, se suman ahora los 2,5 millones de euros que el Tribunal de Cuentas considera que no se han otorgado adecuadamente. Esta es la política de cartón piedra de Noelia Arroyo que va a dejar al Ayuntamiento de Cartagena en la quiebra”, ha señalado el concejal socialista Pedro Contreras.
El edil recuerda que la falta de transparencia y de rigor provoca que el máximo órgano fiscalizador plantee la existencia de irregularidades en la actividad económica del Ayuntamiento.
“Arroyo ha perdido la dirección correcta y estamos viendo su peor versión. Su gestión económica está perjudicando seriamente la solvencia del Ayuntamiento”, insiste Contreras.
El concejal señala que el Partido Popular y Arroyo “están desconectados de la realidad social y económica de Cartagena. En un año de gestión, sigue endeudando a los cartageneros, sube impuestos y le dan un tirón de orejas del Tribunal de Cuentas. Los datos económicos, que son una realidad no una interpretación, dejan muy claro que este Gobierno está fallando a los cartageneros”.