Pedro Contreras: Sanidad reduce la asistencia en el entorno del Mar Menor cuando más población hay en la zona"
Sanidad reduce la asistencia en el entorno del Mar Menor cuando más población hay en la zona
Pedro Contreras exige que se incremente el personal y se mejoren los servicios, con la creación de un SUAP en La Manga y la apertura total de los centros sanitarios en el litoral cartagenero.
El concejal del Grupo Municipal Socialista Pedro Contreras ha denunciado que “La situación de la Sanidad en el litoral cartagenero es nefasta. A pesar del incremento de población en esta zona durante los meses de verano, se ha reducido la asistencia sanitaria en los consultorios y se ha dejado a La Manga un año más sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), a pesar de que los vecinos llevan mucho tiempo reclamándolo, sin que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo haya hecho nada para evitarlo.”
Los vecinos de La Manga llevan años reclamando un SUAP que se les niega de forma sistemática a pesar de que la población no sólo ha crecido en verano sino también todo el año. Un retraso en atención sanitaria urgente puede costar vidas”, manifiesta el concejal socialista, Pedro Contreras.
“El SUAP de La Unión es el que presta servicio a varias localidades del Mar Menor es el caso de Los Nietos, Los Urrutias o Islas Menores cuyas instalaciones sanitarias permanecen cerradas por las tardes y noches así como domingo y festivos por lo que, ante cualquier emergencia deben desplazarse al municipio de La Unión.”
En el caso de Los Nietos está abierto de lunes a viernes de 8 a 15 horas; Los Urrutias los martes y jueves de 16 a 20 horas e Islas Menores, lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas. Los domingos y festivos deben desplazarse al SUAP de La Unión.
“Es absolutamente intolerable porque en verano la gente también se pone enferma y necesita asistencia. Arroyo vuelve a sucumbir a la voluntad de Murcia y guarda silencio cómplice ante la nefasta gestión sanitaria que sufrimos”, denuncia Pedro Contreras.
"Al colapso de los centros de atención primaria, las inacabables listas de espera de especialistas y de intervenciones quirúrgicas ahora se le suma la desatención en urgencias en los centros de salud de nuestras playas. “
Una vez más Noelia Arroyo no cumple con sus obligaciones y deja a los cartageneros y a quienes nos visitan en unas condiciones sanitarias precarias". Concluye el concejal socialist