Pencho Soto exige que se abran bibliotecas en poblaciones con más de 5.000 habitantes

IMG_8338
IMG_8338
Pencho Soto exige que se abran bibliotecas en poblaciones con más de 5.000 habitantes

Pencho Soto exige que se abran bibliotecas en poblaciones con más de 5.000 habitantes

Canteras, San Antón, El Algar, el Rincón de San Ginés y Santa Lucía se beneficiarían de esta medida

El Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo Pleno que la red de bibliotecas municipales de Cartagena se amplíe con cinco nuevos centros en diputaciones que tienen más de 5.000 habitantes. En concreto, esta medida beneficiaría a Canteras, San Antonio Abad, El Algar, El Rincón de San Ginés y Santa Lucía.

“Hay diputaciones como las de Canteras o San Ginés con más de 10.000 habitantes, que carecen de una infraestructura tan básica como una biblioteca. Para muchos vecinos, trasladarse a otras localidades es un problema porque tienen que compaginar sus responsabilidades familiares y laborales con su formación y su tiempo de ocio. Por eso es importante acercar la cultura a todas las poblaciones”, explica el concejal socialista Pencho Soto.

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena está formada por 10 bibliotecas que ofrecen recursos de información y servicios para fomentar la lectura, incluyendo colecciones digitales, actividades y servicios virtuales 24 horas.

“Este servicio municipal funciona muy bien y por eso queremos que se acerque a toda la población con cinco nuevos centros, en los que se podrían habilitar aulas de estudio y zonas de trabajo para estudiantes y profesionales”, señala el edil.


 

Comentarios