Pérez Abellán sobre El Portús : "Los grandes partidos solo miran por sus intereses y no por el bienestar de los cartageneros"

Pérez Abellán: "Los grandes partidos solo miran por sus intereses y no por el bienestar de los cartageneros"
El concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, ha denunciado el estado lamentable en el que se encuentra la playa y la población de El Portús, consecuencia directa de las disputas entre PP y PSOE. "Esta situación es el ejemplo claro de que los grandes partidos solo miran por sus intereses y no por el bienestar de los cartageneros", ha afirmado Pérez Abellán.
Durante años, los vecinos de la zona han vivido con el temor constante a los derrumbes, viendo sus casas cerradas y sin recibir soluciones efectivas. La inacción de PP y PSOE ha llevado al hundimiento de parte del paseo marítimo, provocando un peligroso agujero que tardó más de un año en ser reparado. La intervención del Ayuntamiento fue rápida pero sin garantías, dejando la zona aún precintada.
Ahora, el problema se agrava con el hundimiento del paseo en el otro extremo de la playa, sin que se conozca cómo se actuará al respecto. "El Portús necesita un plan especial, una intervención integral y urgente para recuperar su paseo marítimo y garantizar la seguridad de los vecinos", ha exigido Pérez Abellán.
La situación de las playas de El Portús es otro reflejo del abandono institucional. De las cuatro playas que componen la zona, dos permanecen cerradas o de difícil acceso, otra se encuentra al final de una rambla y la principal sigue sin el servicio de baño asistido, a pesar de que el Pleno municipal aprobó su puesta en marcha en septiembre de 2023 tras una moción de MC.
MC Cartagena exige medidas inmediatas para que El Portús reciba la atención que merece y deje de ser víctima de la desidia de los grandes partidos.