El pleno apoya a los trabajadores de SABIC y que ponga el Hospital Naval a disposición de Cartagena para construir una residencia pública para mayores
El pleno apoya a los trabajadores de SABIC y que ponga el Hospital Naval a disposición de Cartagena para construir una residencia pública para mayores
Sí Cartagena defendió este jueves la necesidad de mejorar y atender mejor a las personas inmigrantes. La portavoz de nuestra formación, Ana Belén Castejón, presentó una moción in voice, para pedir al Gobierno de España la ampliación y reforma del CIE de Sangonera, con el objetivo de prestar la ayuda que necesitan los hombres y mujeres que llegan a nuestras costas, al tiempo que insta al Gobierno a iniciar los trámites oportunos para que el antiguo Hospital Naval del Mediterráneo pueda albergar una residencia pública.
“Sí Cartagena sigue haciendo gala de su defensa cartagenerista, como ya demostró con la presentación de las enmiendas fiscales, para reclamar a los que más tienen y que el Ayuntamiento disponga de más recursos para ayudar a aquellos que peor lo están pasando, y en este Pleno, hemos presentado esta iniciativa de urgencia”, explicó Castejón.
Nuestra formación mantiene la necesidad de instalaciones que puedan dar una respuesta digna al drama de la inmigración ilegal, que permita contar en la Región y en Cartagena. La iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor de Partido Popular, Movimiento Ciudadano y Vox, y la abstención del PSOE.
La moción registrada hace unas semanas por Sí Cartagena en defensa de los derechos y la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras de SABIC afectados por el próximo cierre de la planta Lexan II sirvió de base para la declaración institucional aprobada por todos los grupos de la corporación. Nuestra portavoz había reclamado, desde hace semanas, unidad entre todos los grupos municipales para hacer frente a esta difícil situación que afecta a muchas familias en el municipio de Cartagena.
“Estoy muy orgullosa del trabajo realizado por Sí Cartagena, demostrando nuestro servicio a los demás en defensa de los trabajadores. En estos momentos de incertidumbre, debemos mantenernos al lado de los trabajadores y luchar para que esta situación se resuelva de la manera más justa para ellos, dejando al lado los intereses partidistas”, valoró.
En materia de cultura, la dirigente de nuestra formación defendió una moción en la que pidió al Pleno la creación de la Biblioteca de los Escritores de Cartagena y su ubicación en el futuro local social de la barriada José María Lapuerta, cuna de la Botica del Libro, que fue rechazada por la abstención de PSOE y MC, y el voto en contra de PP y VOX.
En defensa de los pueblos y barrios
Sí Cartagena también dejó claro en este Pleno su defensa por los pueblos y barrios o las iniciativas colectivas que surgen de sus vecinos y vecinas interesándose por el convenio del Huerto urbano de San Antón, puesto en marcha durante el mandado de Castejón como regidora. Asimismo, quiso saber el compromiso del equipo de Gobierno local con la adecuación del antiguo centro de salud de San Antón como espacio para las asociaciones AFA Levante, Parkinson Cartagena y TP Cartagena.
Otra de las preguntas que registró una pregunta sobre la bonificación del 55% del ICIO solicitada por Repsol.
Finalmente, nuestra portavoz defendió dos ruegos: uno para pedir que se resuelvan los problemas de velocidad en la calle Picos de Europa de la Nueva Cartagena y otro ruego solicitando que se lleven a cabo las tareas de acondicionamiento necesarias para adecentar el parque de la calle Mozos, de Santa Ana.
La Casa del Niño
En materia de Educación, Castejón manifestó la postura de nuestra formación en cuanto la situación de la Casa del Niño. “Es propiedad de la Comunidad Autónoma y lleva demasiado tiempo deteriorado; el Gobierno regional no ha sido capaz de rehabilitarlo en su totalidad. Llegados a este punto, creemos que lo primero que se debe hacer es convocar a la comunidad educativa del colegio San Isidoro y Santa Florentina y ver si las necesidades educativas están cubiertas. Si lo están, se pueden mirar otras opciones, siempre consultando a la sociedad cartagenera”, subrayó la dirigente de Sí Cartagena.