El PP destaca que el aumento del presupuesto regional constata que “Cartagena es una prioridad para López Miras” y desmonta “la manipulación del PSOE”

MARÍA CASAJÚS

El PP destaca que el aumento del presupuesto regional constata que “Cartagena es una prioridad para López Miras” y desmonta “la manipulación del PSOE”

 

· Casajús resalta que son “57,4 millones, cifra que aumenta a más de 111 millones con la inversión destinada a la UPCT”

 

· La diputada remarca que el presupuesto contempla nuevos proyectos por valor de más de 11 millones y recuerda que en 2024 se invirtieron 20,6 millones más de lo presupuestado.

 

 

19 de julio de 2025 . El Partido Popular de la Región de Murcia ha destacado que el aumento del presupuesto regional para 2025 destinado a la ciudad demuestra con hechos que Cartagena es una prioridad para el presidente Fernando López Miras, y ha desmontado “la manipulación deliberada del PSOE” sobre la inversión en la ciudad.

 

Así, el presupuesto contempla 57,4 millones de euros para Cartagena, lo que supone un incremento del 7,24% con respecto al 2024. Una cifra que se eleva hasta los más de 111 millones al sumar la inversión destinada a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Lo cierto es que “dobla el incremento del total del presupuesto regional que ha crecido un 3,7%”.

 

Casajús ha explicado que “el compromiso del Gobierno regional con Cartagena queda demostrado por los hechos: durante el ejercicio 2024, el presupuesto ejecutado aumentó en 20,6 millones de euros respecto al inicial”.

 

En este contexto, ha indicado que “los presupuestos refuerzan los servicios públicos, generan oportunidades y consolidan el compromiso del Gobierno regional con Cartagena”. “Si al PSOE le importara la verdad esta ciudad, apoyaría unas cuentas que blindan el estado del bienestar, apostaría por las familias y traen más inversión”, ha subrayado.

 

“Lo que de verdad molesta al PSOE es que este presupuesto desmonta su relación victimista, porque los datos hablan por sí solos: más inversión, más proyectos y más compromiso social con Cartagena”, ha señalado Casajús, quien ha acusado al PSOE de “no leer ni el presupuesto”.

 

Casajús también ha destacado que incluyen nuevos proyectos por valor de más de 11 millones de euros, entre los que se encuentran la ampliación del Conservatorio de Música, inversiones para el tratamiento de biorresiduos, la aportación para la construcción del nuevo Centro de Capacitación industrial de la FREMM, la estrategia de paisaje en el entorno del Mar Menor y más actuaciones en carreras, como el acondicionamiento de la carretera N-332 entre Cartagena y Mazarrón.

 

“Además, se refuerzan partidas clave como la construcción del Centro de Salud Cartagena-Santa Ana y el de Los Barreros, la rehabilitación energética del edificio de Salud Pública, y se destinan fondos a nuevas mejoras en carreteras, rotondas y accesorios que mejorarán la vida diaria de los cartageneros”, ha detallado la diputada.

 

"Cartagena necesita inversión, gestión y compromiso. Y eso es exactamente lo que traen estos presupuestos regionales que son buenas para esta ciudad", ha añadido.

 

Pedro Sánchez incapaz de presentar unos presupuestos

En contraste, Casajús ha criticado la situación del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de “ser incapaz de presentar un solo presupuesto general, acorralado por los casos de corrupción que salpican a su entorno y sometido a las exigencias de sus socios independentistas”.

 

"Mientras Pedro Sánchez rinde cuentas ante Puigdemont, aquí trabajamos para reforzar la sanidad, la educación y las infraestructuras. El PSOE prefiere contentar a sus socios a costa del resto de los españoles, mientras en la Región de Murcia hay estabilidad, gestión y presupuestos que mejoran la vida de la gente", ha afirmado.

 

Por último, Casajús ha puesto en valor el papel de la alcaldesa Noelia Arroyo, “clave para que Cartagena sume inversiones y proyectos estratégicos”. "Frente a los que solo hacen ruido, Noelia Arroyo consigue resultados. Y gracias a su trabajo y al compromiso de López Miras, Cartagena avanza", ha concluido.