El programa ADLE Barrios finaliza la formación de una decena de alumnos en Alumbres

IMG_5976
IMG_5976
El programa ADLE Barrios finaliza la formación de una decena de alumnos en Alumbres

Una decena de alumnos han finalizado el curso impulsado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en Alumbres, a través del programa ADLE Barrios, para fomentar la inserción laboral en el ámbito del mantenimiento urbano.

Desde el 22 de abril, la formación se ha repartido en 240 horas de sesiones teóricas, en los módulos de prevención de riesgos laborales, albañilería, pintura, instalaciones y jardinería, y prácticas en la propia diputación aprendiendo a realizar pequeñas reparaciones y adecuaciones en el mobiliario urbano.

En relación a las actividades desarrolladas por los alumnos en el marco de las sesiones prácticas, a petición de la Asociación de Vecinos se han realizado en el parque José Gutiérrez Meca, el paseo del Malecón, el polideportivo y el campo de fútbol.

Las acciones han consistido principalmente en la reparación de suelo o muros, lijado y barniz de bancos, limpieza y desbroce o pintura de fachadas, entre otras.

Durante el programa también se ha impartido formación en competencias digitales, charlas de orientación y búsqueda activa de empleo. Además, una vez finalizado el programa, los currículum de todos se han incorporado a la base de datos de la Agencia de Colocación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y aplicación YOMPLEO.