EL PROGRAMA DE ESCALADO DE COEC PARA STARTUPS SE RENUEVA Y PONE EL FOCO EN LA COMERCIALIZACIÓN B2B

PRESENTACIÓN PROGRAMA ESCALADO B2B DIGITAL COEC INFO
PRESENTACIÓN PROGRAMA ESCALADO B2B DIGITAL COEC INFO
EL PROGRAMA DE ESCALADO DE COEC PARA STARTUPS SE RENUEVA Y PONE EL FOCO EN LA COMERCIALIZACIÓN B2B

 

EL PROGRAMA DE ESCALADO DE COEC PARA STARTUPS SE RENUEVA Y PONE EL FOCO EN LA COMERCIALIZACIÓN B2B

 

Cartagena, 15 de marzo de 2024

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC)  ha presentado hoy una nueva edición del programa Emprendedores360, que arranca con el proyecto ‘Escalado B2B’. La presentación ha corrido a cargo de la presidenta de COEC, Ana Correa, el director del INFO, Joaquín Gómez y la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), Nuria Castillo.

Ana Correa ha aprovechado la presentación para agradecer a la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa y, en particular, al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la confianza que depositan en COEC con la puesta en marcha de esta nueva edición del programa.

Escalado B2B emerge como una nueva iniciativa para impulsar y consolidar el crecimiento de startups en el mercado, con la peculiaridad de focalizarse exclusivamente en aquellas compañías emergentes cuyas transacciones comerciales son con otras empresas (lo que se conoce en el argot del marketing como business to business). Y esta especialización es uno de los factores que hacen diferente y pionero al programa, dentro del panorama actual de oferta de aceleración de empresas de base tecnológica en la Región de Murcia.

“En esta edición el programa se actualiza y se adapta a los nuevos retos a los que tienen que hacer frente los empresarios, ofreciendo nuevas herramientas que favorezcan su crecimiento y además se especializa, poniendo el foco en los negocios B2B y sus departamentos comerciales”, como comentó la presidenta de COEC que destaca que se trata de un programa vivo que evoluciona con el entorno.

Las ventas B2B difieren en complejidad, alcance, escala y costo, respecto a las dirigidas al cliente particular, por lo que es importante tomar decisiones y estrategias muy específicas para este tipo de negocio. Para ello, Escalado B2B contará con CEOs de startups de éxito que transmitirán sus aciertos y errores en su gestión comercial, y con una cartera de expertos, referentes en el ámbito nacional y altamente cualificados en esta materia, que proporcionarán contactos y referencias, así como las claves para adoptar decisiones y herramientas idóneas para conseguir el éxito en los departamentos de marketing y ventas de cada startup participante.

Se abordarán temáticas claves vinculadas al B2B, como son buenas prácticas de startups de éxito, comunicación, generación de leads cualificados mediante estrategias outbound, business automation, estrategias SEO de alto impacto, técnicas de ventas, organización y gestión de equipos comerciales e internacionalización. En todo caso, cada startup eligirá que áreas son críticas para ella  y decidirá su propio itinerario.

Además, dado que se tratan de empresas tecnológicas que ya están vendiendo en el mercado, o con al menos un producto muy próximo al mismo, se ha configurado un programa  muy ágil en cuanto a dedicación, con sesiones presenciales de trabajo en las sedes de las propias empresas, otras on-line, una vez a la semana en horario de 08:00 a 09:30 horas de la mañana, y consultorías 1to1 on-line adaptadas totalmente a la disponibilidad de los responsables de esas startups, que de esta manera, podrán centrarse en lo que realmente importa, como es hacer crece su negocio.

También Escalado B2B, proporcionará a  estas startups participantes la posibilidad de obtener beneficios digitales (PERKS) por valor superior a los 120.000 €,  la ubicación física en viveros regionales, nacionales, o incluso, softlanding internacional, así como contactos o participación en misiones también de corte transnacional.

A todo lo anterior habrá que sumar la opción añadida de unirse a una comunidad de startups con las que se compartirán experiencias y consejos sobre lo que les ha funcionado o no en sus negocios B2B.

Para más información del programa, se puede llamar al 968505650 o consultar presencialmente en la sede de COEC. Las inscripciones finalizan el 10 de abril.