El PSOE critica que ahora Arroyo pida inversiones al Gobierno de España cuando ha devuelto dos millones de euros para frenar inundaciones en el entorno de Los Nietos e Islas Menores

El PSOE critica que ahora Arroyo pida inversiones al Gobierno de España cuando ha devuelto dos millones de euros para frenar inundaciones en el entorno de Los Nietos e Islas Menores
Torres le recuerda a la alcaldesa que ha sido incapaz de ejecutar los proyectos previstos y que las únicas obras que hay en marcha son las que ejecuta el MITECO directamente
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, critica que ahora la alcaldesa Noelia Arroyo pida al Gobierno de España más inversiones, cuando ha sido incapaz de ejecutar proyectos valorados en más de dos millones de euros para frenar inundaciones en el entorno de Los Nietos e Islas Menores financiados con fondos europeos y del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO).
Además, recuerda a la primera edil que las obras que se están ejecutando en el entorno del Mar Menor son las financiadas por el Gobierno de España, a través del Miteco y de fondos europeos. Entre otros trabajos, se están ejecutando más de 20 proyectos de la red municipal de saneamiento financiado con 3,5 millones de euros por el MITECO, de los que 14 ya han concluido.
“Arroyo devolvió en abril una subvención de 1,7 millones de euros para mejorar la recogida de aguas pluviales en Mar de Cristal, Islas Menores y Los Nietos, porque fue incapaz de ejecutar este proyecto. Ahora trata de lanzar piedras al Gobierno de España para ocultar su propia negligencia”, destaca Torres.
Arroyo también devolvió en agosto 400.000 euros que el MITECO otorgó al Ayuntamiento de Cartagena para el desarrollo de planes piloto para fomentar la adaptación al riesgo de inundación de edificaciones, equipamientos e instalaciones. Cartagena fue el único de los cinco municipios beneficiarios que no ejecutó ni un solo euro de las partidas concedidas, “lo que demuestra la negligencia de nuestro equipo de Gobierno”, insiste Torres.
“Arroyo suspendió el jueves el pleno porque tenía que coordinar el dispositivo de seguridad pero después se fue a un acto social mientras los vecinos eran desalojados. Arroyo pidió a los vecinos responsabilidad y que evitaran desplazamientos innecesarios en la noche del jueves, pero ella no dudó en acudir a un evento porque en su gran Cartagena todos sabemos que las fiestas son prioritarias. Esas son las prioridades reales de la alcaldesa de Cartagena”, señala Torres.