El PSOE critica que el Ayuntamiento especula con los solares expropiados del casco antiguo al venderlos más caros que sus propietarios
El PSOE critica que el Ayuntamiento especula con los solares expropiados del casco antiguo al venderlos más caros que sus propietarios
Manolo Torres advierte que encarecer el suelo no va a propiciar la construcción ni el acceso a la vivienda de los cartageneros
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, critica que el equipo de Gobierno está especulando con la gestión de solares en el centro histórico ya que ha sacado a subasta solares a un precio superior al que los vendían sus propietarios. En concreto, se trata de un solar situado en la calle Balcones Azules de 103 metros cuadrados, por el que el propietario pedía 116.500 euros y que el Ayuntamiento subasta en breve por un precio de salida de 124.895 euros.
“Este solar estaba en venta desde hacía más de un año por un precio inferior al que ahora piden PP y Vox y no se ha vendido, por lo que es prácticamente imposible que ahora logren venderlo. Mucho nos tememos que, al final, la venta de solares va a ser otra promesa fracasada del Gobierno de Noelia Arroyo. Con el encarecimiento de suelo que están llevando a cabo no se va a propiciar la construcción ni el acceso a la vivienda de los cartageneros”, señala el portavoz socialista, Manolo Torres.
El edil recuerda que, de momento, la política de Vivienda de PP y Vox en Cartagena solo ha sido una suma de fracasos. “No hay más que acercarse al solar de Los Mateos, donde se iban a hacer viviendas con una subvención europea de 1,6 millones de euros, que se ha devuelto por la imposibilidad de construir dada la contaminación que hay en el terreno. A lo que costó a todos los cartageneros la compra de la parcela, se suma ahora más de 430.000 euros del proyecto de descontaminación, que pagamos todos los cartageneros, a pesar de que en un primer momento se cuantificó en 200.000 euros. Es un despropósito tras otro”, incide Torres.
A esto se le suma que en los terrenos municipales del Monte Sacro, en lugar de promover un proyecto moderno e innovador de viviendas sociales o para jóvenes, se van a hacer un aparcamiento provisional que va a costar 1,4 millones de euros.
“Esa es la política de vivienda de PP y Vox, comprar parcelas contaminadas en las que no se puede construir, hacer aparcamientos en el suelo urbanizable municipal y sacar la venta solares privados por un precio superior al que pedían sus propietarios”, insiste Torres.