El PSOE denuncia la falta de psiquiatras en el Centro de Salud Mental de Cartagena

El PSOE denuncia la falta de psiquiatras en el Centro de Salud Mental de Cartagena
Hay pacientes que llevan más de nueve meses esperando su revisión, tras varias citas anuladas
El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de psiquiatras en el Centro de Salud Mental, lo que está provocando retrasos en el tratamiento de pacientes, con el riesgo que esto conlleva para su salud. De hecho, hay usuarios que han presentado quejas formalmente porque llevan más de diez meses esperando para ser atendidos tras varias citas anuladas por falta de personal.
“La salud mental es una cuestión muy seria que requiere de un tratamiento continuado y de un seguimiento por parte de los especialistas que no se puede interrumpir, ni retrasar. Por eso es fundamental que el Servicio Murciano de Salud garantice siempre la asistencia a los pacientes, sin ningún tipo de demora”, señala el concejal socialista, Pedro Contreras.
El edil recuerda que hace más de dos años que Noelia Arroyo, junto al presidente López Miras, anunció la puesta en marcha de un segundo centro de salud mental en Cartagena.
Supuestamente las obras deberían comenzar a lo largo de este año, pero no se ha hecho absolutamente nada.
“Es otra de las promesas vacías de Arroyo, que se hizo la foto y se olvidó del proyecto. Es fundamental mejorar la asistencia sanitaria a las personas con enfermedad mental y desde el Partido Popular no están trabajando para hacerlo. Los problemas en esta área se suman a las largas listas de espera, la falta de personal y medios en centro de salud y hospitales, la ausencia de inversiones reales en el Rosell y otras muchas carencias que no nos podemos permitir. Con la salud de los cartageneros no se puede jugar”, destaca Pedro Contreras.