El PSOE denuncia filtraciones en el Hospital de Santa Lucía

Pedro Contreras

El PSOE denuncia filtraciones en el Hospital de Santa Lucía

 

Pedro Contreras exige que el Rosell abra más plantas de hospitalización para evitar que se repitan los episodios con camas en los pasillos de Urgencias

 

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de mantenimiento y conservación en el Hospital Universitario de Santa Lucía, donde las filtraciones de agua se repiten con cada episodio de lluvias, generando numerosas molestias tanto al personal sanitario como a los pacientes.

 

“Es necesario que las inversiones en este centro hospitalario, que es el más importante del Área 2 de Salud, se incrementen para hacer frente a las obras de mantenimiento y mejora que necesitan”, explica el concejal socialista Pedro Contreras.

 

El edil recuerda que es necesario reformar la fachada tras el incendio del pasado mes de diciembre, habilitar un nuevo acceso rodado al centro para garantizar la seguridad del personal y de los usuarios, y “a esa larga y costosa lista de obras pendientes se suman los trabajos de mantenimiento necesarios”.

 

Contreras recuerda que este centro tuvo la pasada semana más de treinta camas en los pasillos de Urgencias, mientras el Hospital Santa María del Rosell está infrautilizado porque el Servicio Murciano de Salud ha transformado sus plantas de hospitalización en consultas médicas.

 

“Los pacientes sufren los inconvenientes de estar atendidos en pasillos, sin medios ni intimidad para afrontar su enfermedad, mientras el Hospital del Rosell sigue con plantas de hospitalización transformadas en consultas médicas, a pesar de que la Ley exige que se abra al cien por cien como segundo hospital del Área 2 de Salud y no como un Consultorio de grandes dimensiones”, denuncia el concejal socialista Pedro Contreras.

 

La Unidad de Pasillos del Hospital de Santa Lucía ya está colapsada, lo que ha obligado a instalar camas en el resto de pasillos del Área de Urgencias.

“Ya es un despropósito que en un centro hospitalario se haya habilitado una Unidad de Pasillos, pero que encima esté desbordada y que el segundo hospital del área de salud esté infrautilizado, convertido en un consultorio, es una negligencia”, explica Contreras.