El PSOE denuncia que el aumento de la vulnerabilidad  en Cartagena es “preocupante” y exige soluciones a Arroyo

Manolo Torres - Morería Baja
Manolo Torres - Morería Baja
El PSOE denuncia que el aumento de la vulnerabilidad  en Cartagena es “preocupante” y exige soluciones a Arroyo

El PSOE denuncia que el aumento de la vulnerabilidad  en Cartagena es “preocupante” y exige soluciones a Arroyo

Denuncia que más de doscientas familias van a quedar desvalidas por la actitud del PP y de Vox

El aumento del número de personas y familias vulnerables, es decir, personas que se encuentran en una grave situación de pobreza o exclusión social en Cartagena, no deja de crecer y resulta “preocupante”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

Según los últimos informes públicos de la concejalía de Servicios Sociales, en 2024 se realizaron 231 informes de vulnerabilidad, frente a los 159 del año anterior; y hubo 332 demandantes de vivienda social, frente a los 274 de 2023.

“Esto denota que la política de PP y Vox es abandonar a su suerte a quienes más necesitan el apoyo de la administración local. Hay muchas familias que no tienen un hogar ni medios para afrontar el día a día y la obligación del Ayuntamiento es apoyarlos. En 2023 se realizaron 29 lanzamientos y en 2024 fueron 52, pero no se incrementaron el número de viviendas sociales, por lo que muchas familias se quedaron en la calle sin apoyo de ningún tipo y eso es algo que no se puede tolerar”, señala Torres.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, debe adoptar medidas para que esta tendencia cambie, facilitar la plena integración de las familias y el acceso a una vivienda digna, incrementado el parque de viviendas sociales del Ayuntamiento de Cartagena y ofreciendo soluciones.

Comentarios