El PSOE denuncia que el Ayuntamiento sigue sin actuar en La Azohía e Isla Plana pese a sus anuncios
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento sigue sin actuar en La Azohía e Isla Plana pese a sus anuncios
Manuel Torres critica que los compromisos del Gobierno local se quedan en propaganda mientras las deficiencias y el abandono continúan
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran La Azohía e Isla Plana, así como el incumplimiento de los compromisos anunciados por el Gobierno municipal.
Torres ha recordado que, hace meses, el Ayuntamiento anunció “a bombo y platillo” el inicio del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines del litoral oeste, con una inversión de 180.000 euros y la promesa de saldar “una deuda histórica” con barrios como La Azohía, Isla Plana, El Campillo o San Ginés.
“Se habló de una actuación sin precedentes, de maquinaria moderna y de un equipo especializado, pero a día de hoy los vecinos siguen viendo las zonas verdes abandonadas, las palmeras sin podar, las playas sin accesos adecuados y los problemas de siempre sin resolver”, ha reprochado Torres.
El portavoz socialista llevará al próximo Pleno una moción reclamando actuaciones concretas y urgentes como es la ampliación del local social de La Azohía, incluso mediante la compra de la vivienda adyacente, la construcción de la pista polideportiva en Isla Plana, prometida hace más de tres años. Así como la mejora real de la accesibilidad a todas las playas y el refuerzo de Protección Civil con un puesto permanente en La Azohía durante la temporada alta.
Asimismo, el PSOE exige poner en valor el patrimonio histórico con la conservación de la Torre de Santa Elena y los baños termales de la Marrana, “y que se construya una zona verde con equipamientos deportivos en La Chapineta”, concluye el portavoz.
En materia de movilidad, Torres ha reclamado nuevas zonas de aparcamiento y la ampliación del horario de la oficina de Policía Local para igualarlo al de otras zonas como La Manga.
“La propaganda no limpia calles, no poda árboles ni construye pistas deportivas. Hace falta gestión, compromiso y trabajo, no solo fotos y anuncios”, ha concluido Torres.