El PSOE denuncia que las obras de la rambla de Canteras siguen paradas

Rambla de Canteras
Rambla de Canteras
El PSOE denuncia que las obras de la rambla de Canteras siguen paradas

El PSOE denuncia que las obras de la rambla de Canteras siguen paradas por la ineficacia del Gobierno de Arroyo

 

Isabel Andreu critica el retraso en los trabajos, ya que la CHS autorizó en octubre la construcción del desvío provisional necesario que el Ayuntamiento solicitó en septiembre

 

El PSOE exige al Ayuntamiento de Cartagena que se retomen de forma inmediata las obras de la rambla de Canteras, en la calle José Luis Meseguer, a la altura del antiguo Hospital Naval, que deberían haber finalizado el pasado verano y que siguen paradas por la ineficacia del Gobierno de Arroyo.

 

El Ayuntamiento solicitó en septiembre permiso a la Confederación Hidrográfica del Segura para realizar un desvío provisional, que autorizó la CHS en el mes de octubre. “La autorización se comunicó el 17 de octubre, es decir, hace más de dos meses y medio y los trabajos siguen parados”, denuncia la concejala socialista, Isabel Andreu.

 

La edil recuerda que estas obras son fundamentales para evitar inundaciones en la zona oeste, ya que, según las previsiones iniciales, aumentará veinte veces más la capacidad de paso del agua por la rambla.

 

“Los trabajos comenzaron en marzo y tenían un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que deberían haber terminado en julio. Pero el Gobierno de Noelia Arroyo nunca cumple lo que promete”, señala Andreu.

 

 

Además, la concejala recuerda que el Gobierno local culpó a la Confederación del retraso, “cuando su respuesta fue prácticamente inmediata. El Ayuntamiento solicitó permiso en septiembre y la CHS lo autorizó en octubre. El Gobierno de PP y Vox es especialista en culpar a los demás de sus errores y fallos”.