El PSOE denuncia que las redes antimedusas deberían haberse instalado antes de que estos invertebrados “tomaran” la costa
El PSOE denuncia que las redes antimedusas deberían haberse instalado antes de que estos invertebrados “tomaran” la costa
En pleno mes de agosto, a las 11 de la mañana, la playa de Los Urrutias está completamente vacía porque el mar está invadido por las medusas, lo que impide el baño de los vecinos, denuncia el concejal socialista, Pencho Soto. En la arena solo hay cuatro trabajadores de la Comunidad Autónoma retirando los invertebrados de la orilla.
La falta de previsión del Gobierno regional ha provocado que en plena campaña turística algunas playas del Mar Menor, como Los Urrutias, estén invadidas por las medusas. “Todos los años pasa lo mismo, pero el Gobierno regional ha dado pie a que en el mes de agosto los vecinos no puedan bañarse porque no ha instalado las redes antimedusas”, denuncia la diputada socialista, Carmina Fernández, que ha visitado esta playa junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, el concejal, Pencho Soto, y las vocales del PSOE en la junta vecinal del Algar, María del Carmen Ayllón y María Dolores Suárez.
Torres señala que las redes antimedusas deberían haberse instalado antes de que estos invertebrados tomaran las playas, impidiendo el baño de turistas y residentes.
“No tendrían que haber esperado a que la situación fuera crítica para consultar al Comité Científico, como ahora dicen que están haciendo. Sabemos que todos los años hay plagas de medusas pero han dado pie a que la zona fuera impracticable para el baño”, reitera Carmina Fernández.
Por su parte, Manolo Torres, ha denunciado la dejadez de la alcaldesa Noelia Arroyo que, ante la desidia y la incapacidad del Gobierno regional, prefiere guardar silencio en lugar de exigir soluciones.