El PSOE denuncia que todos los cribados de cáncer en Cartagena se derivan a centros privados
El PSOE denuncia que todos los cribados de cáncer en Cartagena se derivan a centros privados
Pedro Contreras exige a la alcaldesa que reclame que se invierta más en la sanidad pública del Área 2 de Salud para que las pruebas se puedan hacer en Santa Lucía y el Rosell
Todas las pruebas de cribado de cáncer de mama que se realizan en Cartagena se llevan a cabo en centros privados porque el Partido Popular de la alcaldesa Noelia Arroyo ha optado por derivarlas, como denuncia el concejal socialista, Pedro Contreras.
“Arroyo debe exigirle a su jefe López Miras que en lugar de derivar pruebas, invierta más en personal y medios técnicos en los hospitales del Área 2 de Salud para que los cribados de cáncer de mama puedan hacerse allí y no sea necesario derivarlos”, señala Pedro Contreras.
El edil recuerda que el objetivo de estas pruebas es la detección precoz del cáncer de mama y, por tanto, su diagnóstico y tratamiento, por lo que los cribados son fundamentales para salvar vidas.
“Hay pacientes que denuncian que no están satisfechas con las pruebas que les han realizado en el centro privado al que las derivan porque no son tan exhaustivos como en los hospitales públicos y temen que se pasen por alto problemas que ahora son mínimos pero que se pueden transformar en graves. Eso es algo que no se puede tolerar”, indica Contreras.