El PSOE denuncia que la construcción de vivienda en Cartagena cae en picado por la nula gestión de PP y Vox

Pedro Contreras
Pedro Contreras
El PSOE denuncia que la construcción de vivienda en Cartagena cae en picado por la nula gestión de PP y Vox

La construcción de vivienda en Cartagena cae en picado por la nula gestión de PP y Vox

 

Pedro Contreras critica que en 2023 sólo se edificaran 214 inmuebles en el municipio, lo que supone el 6,82% del total de la Región

 

La construcción de viviendas en Cartagena ha caído en picado en los dos últimos años por la nefasta gestión del Partido Popular y la falta de un Plan General actualizado. “Es absolutamente incomprensible que en 2023 sólo se construyeran en nuestro municipio 214 viviendas, lo que supone un 6,82 por ciento del total de las casas que se edificaron en la Región”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.

 

Estos datos, facilitados por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, sitúan a Cartagena por detrás de municipios como San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, o Murcia, en donde los vistados de vivienda nueva crecieron en 2023 un 40 por ciento, lo que significa que se construyeron 1.255 viviendas.

 

“Cartagena carece de un Plan General de Ordenación Urbana actualizado y seguimos rigiéndonos por el de 1987 porque el que el PP aprobó en 2012 lo tumbaron los tribunales de justicia. Esta situación está frenando el desarrollo del municipio, provocando que muchos jóvenes se vayan a vivir a poblaciones limítrofes, con más oferta de viviendas y, por tanto, mejores precios”, ha señalado Contreras.

 

 

“La mala gestión urbanística de Arroyo sumada a su incapacidad están convirtiendo a Cartagena en un barrio portuario de Murcia”, denuncia Contreras, que califica de "nefasta la política urbanística municipal”.

 

“El sometimiento de Noelia Arroyo a sus jefes de Murcia, provocan no sólo el estancamiento del crecimiento de la vivienda en Cartagena sino un retroceso en comparación con años anteriores", explica el portavoz socialista.


Asimismo, se han pagado en los últimos años millones de euros generados por la mala gestión urbanística del PP. “No tienen proyecto de ciudad, improvisan y no permiten que Cartagena crezca como debería”, incide el portavoz socialista.