El PSOE denuncia la saturación de las líneas 4, 5, y 7 del transporte urbano

Manolo Torres

El PSOE denuncia la saturación de las líneas 4, 5, y 7 del transporte urbano

 

El abarrotamiento de los autobuses en las horas punta obliga a los conductores a sufrir las quejas y enfados de los usuarios

 

El Grupo Municipal Socialista denunciará en el próximo Pleno la saturación de las líneas 4, que conecta Espacio Mediterráneo con Canteras; 5, que une Lo Campano, La Vaguada y Los Gabatos; y 7,  de Cartagena al Polígono de Santa Ana, especialmente en horas punta.

 

“Entre las ocho y las nueve de la mañana, y a partir de las dos de la tarde, coincidiendo con el horario de entrada y salida de los centros escolares y de muchas empresas, estas líneas están absolutamente saturadas. Por los que hay días en los que los usuarios se ven obligados a quedarse en tierra y esperar a la llegada del siguiente autobús”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

 

Esta situación obliga a los conductores a soportar las quejas y enfados de los usuarios, lo que se suma a las condiciones laborales que tienen que soportar, ya que las paradas no están adaptadas para las personas con movilidad reducida, carecen de aseos y en ocasiones no pueden parar en toda su jornada, no disponen de mecanismos de pago telemático, y tienen que soportar la congestión del tráfico porque no hay carriles habilitados exclusivamente para el transporte público.

 

“Cartagena carece de un proyecto real de movilidad urbana y de planificación y son los usuarios del transporte público los que pagan las consecuencias”, denuncia Torres.