El PSOE denuncia el totalitarismo con el que actúa Arroyo para acallar a la oposición y las críticas de los vecinos
              El PSOE denuncia el totalitarismo con el que actúa Arroyo para acallar a la oposición y las críticas de los vecinos
Torres señala que la alcaldesa manipula la interpretación del reglamento del Pleno en su propio interés y coarta la libertad de expresión de los vecinos
El Grupo Municipal Socialista denuncia el totalitarismo de la alcaldesa Noelia Arroyo, que trata de acallar a la oposición y a los vecinos, con el único objetivo de ocultar su nefasta gestión.
“Esta mañana ha demostrado una vez más su prepotencia y su intento de manipular la normativa del Pleno a su antojo, permitiendo que uno de sus concejales modificara el objeto de su moción para adueñarse de la iniciativa del PSOE de reclamar al Gobierno de España que se construya el Cuartel de la Guardia Civil en Cartagena”, ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.
La propia Arroyo ha tenido que rectificar su decisión inicial de modificar in voce el objeto de su moción, incluyendo las propuestas como enmiendas, ante las críticas de los socialistas. “Su comportamiento se asemeja cada vez más al de otros alcaldes, a los que tanto criticó ella, porque cada día se cree más emperadora con derecho absoluto a hacer lo que considera adecuado, en lugar de actuar como presidenta de un Pleno democrático en el que todos los grupos políticos deben regirse por las mismas reglas del juego”, ha señalado Torres.
El portavoz socialista ha recordado que basta con ver el número de agentes de la Policía Local que había en el Palacio Consistorial “porque lo único que quiere Arroyo es callar a los vecinos. En el pasado pleno un grupo de vecinos se atrevió a pedir que se les escuchara, a través de una moción que presentamos los socialistas, y el resultado es que uno de sus representantes ha sido sancionado con una multa de 600 euros por supuestamente alterar el desarrollo del Pleno, algo que no ocurrió porque basta con ver los vídeos para comprobar que la alcaldesa no le llamó la atención ni una sola vez”, ha denunciado Torres.
La actitud dictatorial de Arroyo se repite en las juntas vecinales, donde sus representantes imitan su comportamiento tratando de imponer su voluntad. En la junta de Los Dolores ya se produjo un plante por parte de los representantes del resto de grupos políticos y hace unos días se produjo una situación similar en Molinos Marfagones.
“Sin ir más lejos, hace unos días, los propios vecinos le replicaron en la reunión que mantuvo con ellos en San Antón y trató de callarlos. Las leyes del silencio y del embudo son las únicas que entiende la alcaldesa. Esa es la democracia para ella, parece que ha olvidado por completo sus promesas de inicio de legislatura de gobernar desde el consenso y el diálogo. Arroyo impone, trata de callar las críticas y utiliza toda la maquinaria municipal para manipular a los vecinos y tratar de silenciar a la oposición y no lo va a conseguir”, ha concluido Torres.