El PSOE exige a la alcaldesa que pida soluciones a las altas temperaturas que sufren alumnos y profesores en las aulas de colegios e institutos

El PSOE exige a la alcaldesa que pida soluciones a las altas temperaturas que sufren alumnos y profesores en las aulas de colegios e institutos

 

Pedro Contreras ya exigió la climatización de los centros, pero el PP prefiere suspender clases y acabar la jornada escolar antes, en lugar de buscar medidas definitivas

 

El Grupo Municipal Socialista exige soluciones definitivas a las altas temperaturas que sufren profesores y alumnos en las aulas de colegios e institutos, que han obligado a adelantar el fin de la jornada escolar en algunos centros del municipio, mientras que en otros los padres están comprando ventiladores de mesa para que el calor sea más llevadero para los estudiantes. El portavoz del PSOE, Manolo Torres, junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Carmina Fernández, se han sumado a las protestas que se han celebrado esta mañana en el IES San Isidro de Los Belones.

 

Acabar las clases antes y obligar a los padres a comprar ventiladores, que es lo que está proponiendo la consejería de Educación, no es una solución. Cartagena es una zona donde cada vez hace más calor debido al cambio climático y hay que ofrecer soluciones reales y efectivas y eso pasa por la climatización de los centros escolares.

 

“El inicio del curso escolar ha sido nefasto. Hace unos días estábamos en el colegio San Cristóbal, en El Bohío, reclamando al PP que acelere la retirada del amianto, y hoy en Los Belones exigiendo a la señora Arroyo que cumpla con la comunidad educativa y empiece a climatizar los centros escolares”, señala Torres.

 

Los alumnos del CEIP San Isidro de Los Belones están finalizando las clases a las 11.30 esta semana porque las altas temperaturas que se alcanzan en sus aulas las hacen prácticamente inhabitables a partir de esa hora y por eso los padres han exigido soluciones. Además, los alumnos de El Bohío o del IES número 5 también soportan más de 30 grados de temperatura en sus aulas, como ocurre en Molinos Marfagones, donde los alumnos llevan ventiladores de mesa en sus mochilas.

 

“La emergencia climática requiere una actuación urgente. Exigimos a la señora Arroyo que se plante de una vez por todas frente al señor López Miras y que se ponga junto a padres y alumnos para exigir no sólo la retirada de amianto donde sea necesaria sino también la climatización de nuestros centros escolares”, precisa Manolo Torres.