El PSOE exige a Arroyo que reclame a Educación el pago de los gastos corrientes a los institutos de Cartagena

Pedro Contreras
Pedro Contreras
El PSOE exige a Arroyo que reclame a Educación el pago de los gastos corrientes a los institutos de Cartagena

El PSOE exige a Arroyo que reclame a Educación el pago de los gastos corrientes a los institutos de Cartagena

 

Los centros de Secundaria y Bachillerato llevan desde junio sin recibir fondos del Gobierno de López Miras para abonar la luz, el agua o la compra de material

 

Los institutos de Cartagena llevan desde el mes de junio sin recibir aportaciones económicas por parte del Gobierno regional para abonar gastos corrientes como la luz, el agua o la compra de material fundamental como folios, por poner algunos ejemplos. El concejal socialista, Pedro Contreras, denuncia que esta situación es insostenible, por lo que solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena a la alcaldesa Noelia Arroyo que exija al PP del Gobierno regional “que pague de una vez por todas el dinero que debe a nuestros centros educativos”.

“Por segundo año consecutivo, los institutos de Cartagena se ven privados de un dinero que les corresponde y que es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento, ante el silencio de la alcaldesa Noelia Arroyo. La última aportación del Gobierno regional se hizo en junio, pero ya llevamos tres meses de curso y aún no se ha efectuado ninguna más”, denuncia el concejal Pedro Contreras.

Esta situación obliga a los institutos de Cartagena a hacer verdaderos malabarismos para estirar sus fondos y poder seguir afrontando los pagos obligatorios. “No es de recibo que nuestros centros se encuentren sin fondos para pagar fotocopias, por poner otro ejemplo. Las obras de ampliación no llegan, los barracones se eternizan en el tiempo y ahora tampoco hay fondos para pagar gastos corrientes. La apuesta del Gobierno del PP de Noelia Arroyo por la educación pública y de calidad es absolutamente nula”, explica Contreras.

Por otra parte, el PSOE de Cartagena dedicó ayer sus jornadas con los militantes al análisis de la situación de la educación pública en el municipio.

“La conclusión final es que hay que potenciar la educación pública con más medios e infraestructuras y con más personal, ya que la apuesta del Gobierno regional es absolutamente nula. Tenemos institutos con más de cuarenta años de antigüedad que necesitan reformas urgentes que no se llevan a cabo; centros de Formación Profesional cuyas ampliaciones están proyectadas desde hace más de una década sin que se ejecuten; colegios con amianto y sin climatización… y esos son sólo algunos ejemplos”, señala Pedro Contreras.

La apuesta del Gobierno de PP y Vox del Ayuntamiento de Cartagena por la educación pública tampoco es mucho mejor ya que no se arreglan los accesos ni los entornos a los centros educativos, entre otras cuestiones.

Comentarios