El PSOE exige la dimisión del consejero de Educación por el desastre del “inicio” escolar en el colegio San Cristóbal

El PSOE exige la dimisión del consejero de Educación por el desastre del “inicio” escolar en el colegio San Cristóbal

El PSOE exige la dimisión del consejero de Educación por el desastre del “inicio” escolar en el colegio San Cristóbal

Manolo Torres, Carmina Fernández y Pedro Contreras han acompañado hoy a los padres en la protesta que han celebrado para denunciar que los alumnos no pueden ir a clase

El Grupo Municipal Socialista exigirá en el próximo Pleno Municipal la dimisión del consejero de Educación, Víctor Marín, porque a 17 de septiembre, una semana después del inicio del curso escolar, los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria San Cristóbal se han tenido que quedar en casa por la desastrosa gestión de las obras de retirada de amianto del centro, que comenzaron el 26 de agosto y aún no han concluido.

Los portavoces de los grupos municipal y parlamentario socialistas, Manolo Torres y Carmina Fernández,  y el concejal Pedro Contreras han acompañado hoy a los padres de los alumnos en la protesta que han celebrado en la puerta del centro escolar.

El PSOE denuncia que a los problemas educativos derivados del retraso del inicio escolar por la negligente gestión del PP, su absoluta dejadez y el abandono de la educación pública, se suman los de conciliación que se están generando a las familias que ayer, 16 de septiembre, a las 19 horas, fueron informadas de que los niños se tenían que quedar hoy en casa por la imposibilidad de que siguieran asistiendo al instituto de El Bohío, al que habían sido desplazados provisionalmente los estudiantes de Primaria.

“Los estudiantes de El Bohío han empezado hoy sus clases y no había espacio físico para que también asistieran allí a clase los alumnos del San Cristóbal, que se han tenido que quedar en casa. ¿Qué hacen los padres con niños de entre 5 y 12 años? No se los pueden llevar al trabajo y tampoco se pueden quedar solos en casa. Esta es otra clara muestra del despropósito y la negligencia del Gobierno del Partido Popular tanto en el Ayuntamiento de Cartagena como en el Gobierno regional”, denuncia Manolo Torres.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, va a presentar una iniciativa para exigir al consejero que explique los motivos por los que las obras se iniciaron a finales de agosto, lo que ha dado lugar a que a día de hoy el centro siga cerrado.

Comentarios