El PSOE exige la paralización de la licencia para la construcción de una planta de biogás en Los Camachos

El PSOE exige la paralización de la licencia para la construcción de una planta de biogás en Los Camachos
Manolo Torres reclama que no se construya hasta que la CARM elabore una normativa ambiental que regule su instalación para evitar los riesgos ambientales y los problemas que genera a la población cercana
El portavoz del Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo Pleno que se paralice la tramitación de la licencia para la construcción de una planta de biogás en Los Camachos hasta que la Comunidad Autónoma regule la instalación de este tipo de industria para evitar los riesgos medioambientales y los problemas que genera a la población cercana, ya que las competencias en materia de regulación son autonómicas y municipales.
El portavoz socialista recuerda que el PSOE ya ha presentado iniciativas en la Asamblea Regional con este fin que no han sido aceptadas por PP y Vox, “pero ha llegado el momento de que se lo replanteen. El suelo de Los Camachos está calificado como industrial logístico y, por tanto, entendemos que no se ajusta a esta planta y, por tanto, el Ayuntamiento podría estudiar decretar la incompatibilidad urbanística del proyecto, como se ha hecho en otros municipios de España como Albacete, Cubas de la Sagra en Madrid o Castropodame. Son ejemplos que podríamos seguir”, indica Torres.
El portavoz socialista recuerda que este proyecto es instalará en Los Camachos, a 6 kilómetros del centro de la ciudad y a menos de 5 kilómetros de El Algar, muy próxima al Corredor Mediterráneo y a la futura ZAL.
“No estamos en contra de las plantas de biogás, pero sí queremos que se controle su ubicación y en el entorno del Mar Menor y cerca de poblaciones, no nos parece la más adecuada. En pleno proceso de tramitación de un nuevo Plan General, creo que proyectos tan polémicos como éste deberían revisarse en profundidad”, señala Torres.