El PSOE exige que se retire el amianto del colegio San Cristóbal antes del inicio del curso

Pedro Contreras
Pedro Contreras
El PSOE exige que se retire el amianto del colegio San Cristóbal antes del inicio del curso

El PSOE exige que se retire el amianto del colegio San Cristóbal antes del inicio del curso

 

Pedro Contreras recuerda que estas obras acumulan un retraso de años “y están jugando con la salud de los niños, los profesores y todo el personal del centro”

 

El Grupo Municipal Socialista exige que se inicien de inmediato las obras de retirada del amianto del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Cristóbal, que estaban previstas desde hace varios años, para que los trabajos hayan finalizado antes del inicio del próximo curso escolar.

"Es inadmisible que familias y estudiantes tengan que enfrentarse cada año al riesgo y la incertidumbre porque el Gobierno de López Miras no ejecuta estas obras, ante el silencio cómplice de Arroyo. La salud de los niños, los profesores y el personal del colegio no puede seguir esperando. Queremos soluciones ya", señala el concejal socialista Pedro Contreras.

Hay que recordar que la consejería de Educación puso en marcha un plan de retirada del amianto de los colegios de Cartagena, cuya ejecución ha sufrido múltiples retrasos. Según anunciaron en febrero de 2023, el entonces consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la previsión era que ese mismo verano se llevaran a cabo las obras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Asomada; el San Félix; el Virginia Pérez, en El Algar; el San Antonio Abad, en Urbanización Mediterráneo; el Santiago Apóstol, de Miranda; el San Cristóbal, en El Bohío; el Luis Vives, en El Albujón; y la Gabriela Mistral, en la Barriada Hispanoamérica.

Entonces no se cumplieron los plazos y se prolongaron hasta el verano de 2024 por problemas presupuestarios de la Comunidad Autónoma, que volvieron a alargar de nuevos los plazos a este año en varios de estos centros. En algunos se han iniciado las obras, pero otros, como el San Cristóbal, siguen esperando.

Los padres de alumnos del colegio San Cristóbal llevan reclamando desde hace varios años la retirada del amianto pero, hasta el momento, las obras siguen sin ejecutarse, ante el silencio del equipo de Gobierno de Noelia Arroyo.