El PSOE exige el rechazo del Pleno a la homofobia que promueve Vox

PENCHO SOTO MEDIOS
PENCHO SOTO MEDIOS
El PSOE exige el rechazo del Pleno a la homofobia que promueve Vox

El PSOE exige el rechazo del Pleno a la homofobia que promueve Vox

 

Pencho Soto solicitará el apoyo de los grupos políticos para que el Gobierno local continúe defendiendo las iniciativas del colectivo Galactyco para luchar contra la discriminación y en favor de la diversidad sexual.

 

El PSOE exige que Cartagena siga siendo un municipio igualitario e inclusivo, como lo ha sido hasta la llegada de Vox al gobierno local. Por ese motivo, el concejal socialista Pencho Soto presentará al próximo Pleno una moción solicitando el apoyo de los grupos políticos para rebelarse contra la homofobia que promueve la ultraderecha y reclamando el respaldo sin fisuras del gobierno local a las iniciativas del colectivo Galactyco para luchar contra la discriminación y en favor de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Pencho Soto recuerda que "Vox quiere acabar con la celebración en Cartagena de los días internacionales vinculados al colectivo LGTBIQ+, como aseguró su concejal en el último Pleno. Hay que recordarle a Pretel que estos días no se celebran por capricho. Se conmemoran porque el colectivo LGTBIQ+ aún no ha alcanzado una igualdad real y efectiva, a pesar de los muchos avances logrados gracias a las leyes promovidas por el PSOE, como el matrimonio igualitario".

Por este motivo, el PSOE reclamará que se mantenga el apoyo al Colectivo Galactyco y, entre otras actuaciones, se icen las banderas de la diversidad en el Palacio Consistorial cuando lo solicitan para conmemorar los días internacionales que se consideran necesarios.

"Vox quiere que volvamos a cerrar los armarios y no vamos a consentirlo. Cartagena es plural y diversa y tiene que demostrarlo celebrando todos y cada uno de los días creados para luchar por los derechos y libertades de todos y cada uno de los miembros del colectivo LGTBI", ha concluido Soto.

El edil recuerda que no defender los derechos de este colectivo, como pretende Vox, es homofobia. "Las personas gais, lesbianas, transexuales... siguen siendo perseguidas y atacadas y eso hay que denunciarlo y perseguirlo. El Ayuntamiento de Cartagena no puede ponerse de perfil y mirar hacia otro lado. Tiene que mostrarles su apoyo con rotundidad y eso es lo que pretender", ha explicado Soto.