El PSOE de Mazarrón y Cartagena se unen contra la granja de acuicultura que se quiere instalar frente a La Azohía

IMG_7137
IMG_7137
El PSOE de Mazarrón y Cartagena se unen contra la granja de acuicultura que se quiere instalar frente a La Azohía

El PSOE de Mazarrón y Cartagena se unen contra la granja de acuicultura que se quiere instalar frente a La Azohía

Manolo Torres defiende la necesidad de salvaguardar los espacios protegidos y las artes pesqueras tradicionales

El PSOE de Cartagena y Mazarrón se han unido contra la instalación de una granja de acuicultura para el cultivo de seriola y corvina, que ocuparía una superficie de 455 hectáreas, dentro de la zona de especial conservación (ZEC), a siete kilómetros del puerto deportivo de Mazarrón y a seis kilómetros de La Azohía.

“Desde el PSOE tenemos claro que la acuicultura es una actividad económica esencial para la Región, para Cartagena y para la Comarca. Pero debe hacerse con respeto medioambiental y con transparencia, algo que el PP no hace. Prueba de ello es este proyecto que viene a agradir una zona muy maltratada por el Gobierno de López Miras. Primero quisieron instalar una mina, después construir torres de edificios en San Ginés y ahora esto. La zona oeste es una de las zonas medioambientalmente hablando más importantes de Cartagena y debe protegerse”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Manolo Torres, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón, Jesús García; la diputada socialista, Carmina Fernández; y la concejala socialista de Cartagena, Isabel Andreu; entre otros representantes socialistas.

El edil señala que este proyecto puede generar serios daños al medioambiente y a la pesca tradicional de Mazarrón y de Cartagena.

En este mismo sentido se ha manifestado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón, del PSOE; Jesús García, que ha destacado que este proyecto no se ha consensuado ni con los vecinos ni con los especialistas. “Ni al Ayuntamiento  ni a los vecinos nos han informado de nada. Nos hemos enterado por los medios de comunicación. Es intolerable”, explica García.

Hay que recordar que tanto la Cofradía de Pescadores de Cartagena, como ANSE y Ecologistas en Acción, han mostrado su rechazo a este proyecto por el impacto que generaría en el medio marino, así como sobre las actividades turísticas y sobre las artes pesqueras.

“El daño a la almadraba de La Azohía y al sector pesquero de Mazarrón sería incuestionable”, incideTorres.


El portavoz socialista de Cartagena exige a la alcaldesa que encabece las actuaciones contra este proyecto. “La alcaldesa Arroyo debe dejarse de anuncios superfluos como el que hizo hace unos días cuando dijo que iba a presentar alegaciones contra este proyecto cuando el plazo para hacerlo ya había finalizado. Tiene que ser más contundente y enfrentarse a López Miras de verdad para defender los intereses de los cartageneros”, exigeTorres.