El PSOE propone se habilite un local social para los vecinos de La Puyola en el nuevo edificio del Conservatorio
El PSOE propone se habilite un local social para los vecinos de La Puyola en el nuevo edificio del Conservatorio
Torres reclama que se adecúe el único parque infantil que hay en la zona y que se mejoren los espacios públicos, las zonas verdes y las luminarias
Los vecinos de La Puyola carecen de un espacio en el que celebrar reuniones y actividades, por lo que el Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo Pleno que la ampliación del Conservatorio de Música de Cartagena incluya un local social para esta barriada. “Se puede aprovechar la construcción del nuevo edificio para habilitar un espacio como local social. El Conservatorio y el local pueden tener accesos diferentes y ni siquiera tienen por qué estar conectados internamente”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.
El solar donde se construirá este nuevo edificio se encuentra en La Puyola y ha sido cedido por el Ayuntamiento a la consejería de Educación. “Es muy fácil para el Ayuntamiento alcanzar un convenio de colaboración con la consejería de Educación para que les ceda un espacio del nuevo edificio”, insiste Torres.
Mientras las obras no se ejecutan, el portavoz socialista propone que se habilite un local provisional con aulas prefabricadas para que los vecinos puedan celebrar reuniones y actividades.
De esta forma se daría respuesta a una vieja demanda de la barriada, en la que también es necesario remodelar el único parque infantil existente, ya que el suelo de caucho está destrozado y los juegos también están muy deteriorados.
Manolo Torres también solicitará en el Pleno que se intensifique el cuidado de las escasas zonas verdes de La Puyola, así como el mantenimiento y conservación del mobiliario urbano y, en especial, de las luminarias, “ya que las farolas de la plaza de la barriada están apagadas en pleno verano”.