El PSOE reclama que se revisen los protocolos de seguridad de los hospitales de Cartagena y se investigue lo que falló “porque solo la actuación de los sanitario evitó un desastre mayor”

Manolo Torres - Morería Baja

El PSOE reclama que se revisen los protocolos de seguridad de los hospitales de Cartagena y se investigue lo que falló “porque solo la actuación de los sanitario evitó un desastre mayor”

 

Manolo Torres exige que se sustituyan de inmediato los materiales de la fachada  y recuerda que el PP votó en el Pleno del Ayuntamiento en contra de esta medida

 

Los grupos municipal y parlamentario del PSOE presentarán sendas mociones en el Ayuntamiento de Cartagena y en la Asamblea Regional exigiendo que se revisen los protocolos de seguridad de los hospitales de Cartagena, tras el incendio que se produjo el pasado miércoles en el centro sanitario de Santa Lucía, y que se sustituyan de inmediato los materiales de su fachada, que ya han ardido hasta en dos ocasiones.

 

“Los protocolos no funcionaron porque, según cuenta el personal sanitario que salvó la vida de los pacientes ingresados en el bloque afectado por el fuego, la alarma sonó veinte minutos después de que el incendio se originara. Algo falló de forma estrepitosa y hay que resolverlo”, ha destacado Torres.

 

Con respecto a los materiales de la fachada del hospital, Torres recuerda que ya han ardido en dos ocasiones y que en la Asamblea Regional ya se aprobó su sustitución. “Es más que evidente que la fachada es inflamable y un peligro para los pacientes y para el personal de este hospital, por mucho que ahora el Partido Popular de Noelia Arroyo lo niegue y voto en el Pleno en contra de que se sustituyan”, explica Torres.

 

Los socialistas reclaman que se depuren responsabilidades y que desde el Gobierno local se exija al Gobierno regional que invierta en Cartagena y acometa lo antes posible el arreglo de la zona dañada y las reformas que sean necesarias para que no se vuelvan a producir incidentes como el ocurrido esta semana. “El diputado del PP, el señor López Noguera decía hace unos meses que los materiales de la fachada del hospital no eran incendiables, pues bien, no hay más que verlos para comprobarlo que no es así. Ahora la pregunta es: ¿Cuánto tiempo va a tener el PP el hospital en estas condiciones?”, señala Torres.