El PSOE reprocha al Gobierno la subida de impuestos a todos los cartageneros

IMG_5560
IMG_5560
El PSOE reprocha al Gobierno la subida de impuestos a todos los cartageneros

El PSOE reprocha al Gobierno la subida de impuestos a todos los cartageneros

Los concejales socialistas logran que el plazo de exposición del Plan General se amplíe para facilitar la participación ciudadana y apoyan el inicio de su tramitación

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado al Gobierno en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena la subida de impuestos que han aprobado y la política de tasas, que perjudican a todos los vecinos y sólo benefician a unos pocos.

Pedro Contreras ha recordado que el PSOE ya advirtió en diciembre del pasado año, cuando se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena, que se tendrían que subir los impuestos porque “la propuesta de PP y Vox era insostenible porque ni ingresos ni gastos eran reales”.

PP y Vox han rechazado todas las enmiendas presentadas por el PSOE a la Ordenanza que regula las tasas y precios públicos.

Por otra parte, los concejales socialistas han logrado que se amplíe el plazo de exposición púbica del Plan General, por lo que han apoyado el inicio de su tramitación, con el objetivo de no paralizar el desarrollo del municipio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha señalado que “los socialistas creemos en la participación ciudadana y primamos el interés general por encima de todo. Por eso hemos aprobado el Plan General, tras conseguir que el plazo de exposición pública se incrementara para que asociaciones, colectivos y particulares puedan presentar todas las enmiendas pertinentes para mejorar este documento y adecuarlo a las necesidades reales”.

Torres ha recordado que el Partido Socialista va a exigir firmemente, entre otras cuestiones, que el nuevo Plan:

• Posibilite que barrios y diputaciones tengan el protagonismo que merecen

• Que el Mar Menor queden claramente protegido y no sufra más agresiones

• Que los espacios naturales como La Muela y Cabo Tiñoso o Calblanque, por ejemplo queden delimitados y protegidos

• Avanzar en la construcción de la ciudad de los 15 minutos en la que todos tengamos accesibles los servicios publicos vivamos donde vivamos.

• Que se asegure la movilidad y la conectividad sostenible en todo el municipio 

• Que la política de vivienda ofrezca facilidades a los más jóvenes 

• Que garantice la existencia de espacios deportivos y de ocio para todos

• Que los pueblos de nuestro litoral puedan regenerarse y crecer ordenadamente 

• Que los suelos contaminados del Hondón puedan transformarse en un gran espacio verde urbano

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las mociones presentadas por el PSOE para poner freno a los discursos de odio contra la comunidad LGTBI; convocar con antelación suficiente los plenos de las juntas vecinales; mejorar las infraestructuras y servicios del Sector Estación; instalar climatización en los Centros Escolares; dotar al colegio Nuestra del Mar de un Técnico Educativo; realizar los trámites para poder homenajear a José Martínez en Perín; crear un aparcamiento disuasorio en Cabo de Palos y mejorar el transporte público que conecta esta localidad con La Manga; mejorar la seguridad de los accesos al colegio San Francisco Javier; adecuar las infraestructuras y servicios de las playas del municipio; dar una solución a las usuarios de la marina del Puerto y agilizar las obras del paseo ecológico entre Playa Honda y Villas Caravaning.

PP y Vox han rechazado las propuestas socialistas para que se dé una solución a los vertidos y problemas de Cala Reona mientras se sustituye el emisario y para que se revise el contrato de servicio de limpieza de los centros escolares.

Además, PP y Vox no han permitido que se debata en el Pleno la propuesta de Manolo Torres para dar una respuesta a las demandas vecinales contra la edificación del polígono I del Plan Parcial de San Ginés.