MC denuncia que el puente de Puerto Bello pone en riesgo a vecinos y turistas

El puente de Puerto Bello pone en riesgo a vecinos y turistas
Pérez Abellán: “El Ayuntamiento ya cuenta con los medios económicos necesarios, pero aún no ha sacado a licitación las obras que precisa esta infraestructura de forma urgente”
“ Un verdadero peligro que pone en riesgo la seguridad vial y la accesibilidad de usuarios y vecinos”. De esta manera, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, relata la situación actual del puente que une Puerto Bello con el club náutico y la urbanización La Isleta, que se encuentra en un estado lamentable: “plataforma deteriorada, vigas oxidadas, aglomerado agrietado y perfiles de soporte en mal estado, entre otras deficiencias”, relata el edil cartagenerista.
Esta situación pone en peligro a los residentes de alrededor de 250 viviendas ubicadas en la urbanización, así como a los usuarios de los 175 puntos de amarre del club náutico. Después de cinco años esperando una solución por parte del Ayuntamiento los vecinos de esta zona no han obtenido respuesta, lo que ha provocado que el Gobierno regional tuviera que firmar el pasado diciembre un convenio, dotado con 200.000 euros, para asegurar la movilidad y seguridad en una infraestructura turística como es La Isleta.
El concejal de MC recuerda que el Ayuntamiento es el encargado de licitar, contratar y ejecutar las obras, “sin embargo, nada se sabe después de siete meses de este anuncio”, apunta Pérez Abellán. Por ello, ahora que existen los recursos económicos suficientes y está redactado el proyecto, el edil cartagenerista llevará una iniciativa al próximo Pleno para instar al Gobierno local a iniciar el procedimiento de contratación y ejecución del proyecto de remodelación del puente de Puerto Bello.
Los accesos a La Manga siguen a oscuras
Pérez Abellán también exigirá en el próximo Pleno que el Gobierno local ponga solución al grave problema de falta de alumbrado público que existe en la glorieta de Las Dunas que da acceso a La Manga. “El gobierno de Arroyo no ha sido capaz de solucionar la incidencia del robo del cable que ha causado esta situación, dando lugar a situaciones de peligro ante la ausencia de iluminación y, por supuesto, dando una mala imagen turística tanto a cartageneros como visitantes”, subraya. Se trata de una situación que MC ya ha elevado en varias ocasiones al Pleno municipal, sin que se haya resuelto esta incidencia. Por este motivo, el edil cartagenerista exige que el Gobierno local tome a cabo las actuaciones necesarias para restablecer el alumbrado público con la solución que resulte más adecuada técnicamente.