Siete puestos de socorrismo abren desde el 1 de junio en las playas de Cartagena

Siete puestos de socorrismo abren desde el 1 de junio en las playas de Cartagena

Las playas de Cartagena comienzan a recibir bañistas pese a la inestabilidad meteorológica de los últimos días. Es por ello que el Ayuntamiento inicia a partir de este viernes, 1 de junio, el dispositivo de vigilancia en las zonas de baño.

Abren al público desde este viernes los puestos de socorrismo de Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés (La Azohía). Entre socorristas de la empresa concesionaria y personal municipal habrá 35 personas integrando este despliegue inicial previsto para la temporada baja. El mismo cuenta también con una embarcación de auxilio con base en El Portús. Esta semana se han hecho pruebas de aptitud a la primera promoción de socorristas en la piscina del Palacio de Deportes. 

A partir de la segunda quincena de junio se abrirán nuevos puestos en el litoral mediterráneo y del Mar Menor hasta llegar a un total de 110 socorristas y 26 centros de vigilancia de playas abiertos durante todo julio y agosto en el municipio de Cartagena. El dispositivo concluirá el 30 de septiembre.