El recurso de MC paralizaba el proyecto del Catedral

El recurso de MC paralizaba el proyecto del Catedral

El recurso de MC paralizaba el proyecto del Catedral

El recurso de Jesús Giménez Gallo paraliza el proyecto de Arroyo contra la Catedral

La resolución del juez deja claro que la suspensión del expediente no es fruto de ningún gesto del Gobierno local, sino consecuencia directa de la acción decidida y eficaz de MC.

La restauración de la Catedral de Santa María la Mayor no podrá seguir adelante en los términos que pretendía el Gobierno municipal. Así lo ha determinado el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que ha resuelto mantener la suspensión del procedimiento de adjudicación tras el recurso especial presentado por Jesús Giménez Gallo, portavoz municipal de MC Cartagena.

La resolución deja claro que la suspensión del expediente no es fruto de ningún gesto del Gobierno local, sino consecuencia directa de la acción decidida y eficaz de MC, que ha accionado por la vía legal ante un proyecto que incumple el pliego y atenta contra el Plan Director de la Catedral.

Desde MC Cartagena, celebramos la iniciativa de nuestro portavoz Jesús Giménez Gallo, que una vez más ha demostrado liderazgo, solvencia jurídica y compromiso con la defensa del patrimonio de todos los cartageneros. Su recurso ha frenado un proyecto que ya estaba adjudicado, aunque Noelia Arroyo y Pablo Braquehais hayan intentado ocultarlo, y cuya tramitación seguía adelante a espaldas de la ciudadanía. Hace solo unas semanas, el Gobierno local impulsó una moción de paja, intentando escenificar una suspensión temporal del proceso. Hoy queda demostrado que esa moción no tenía efecto alguno, y que la única razón por la que el proyecto ha sido paralizado es por el recurso impulsado por MC.

Ahora le corresponde al Ayuntamiento decidir si se allana y reconoce la validez de los argumentos planteados por Giménez Gallo, o si insiste en un camino plagado de irregularidades. El gobierno de Arroyo sabe perfectamente que el recurso se fundamenta en criterios técnicos, jurídicos y patrimoniales incuestionables. Desde MC Cartagena seguimos luchando para que la Catedral de Santa María la Mayor se recupere de forma íntegra, respetuosa y monumental, y no se convierta en el escenario de otra chapuza institucional.

Comentarios