La Región afronta dos jornadas de calor intenso con avisos de la AEMET y máximas de hasta 42 grados el miércoles

La Región afronta dos jornadas de calor intenso con avisos de la AEMET y máximas de hasta 42 grados el miércoles

La Región afronta dos jornadas de calor intenso con avisos de la AEMET y máximas de hasta 42 grados el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología activa avisos amarillos para este martes en buena parte de la Región y eleva el nivel a naranja el miércoles en la Vega del Segura, donde se esperan hasta 42 ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por altas temperaturas para este martes 14 y el miércoles 15 de julio en la Región de Murcia, ante un nuevo episodio de calor que dejará máximas cercanas o superiores a los 40 grados en varias comarcas.

Martes 14 de julio: aviso amarillo

Para este martes, la AEMET ha decretado aviso amarillo entre las 13:00 y las 21:00 horas por temperaturas máximas de:

  • 39 ºC en el Altiplano, Noroeste y la Vega del Segura.
  • 38 ºC en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Miércoles 15 de julio: calor extremo

La situación se intensificará el miércoles con la activación de un aviso naranja por calor extremo.

Entre las 13:00 y las 21:00 horas se prevén:

  • 42 ºC en la Vega del Segura.
  • 40 ºC en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Además, permanecerá activo el aviso amarillo en:

  • Altiplano y Noroeste, donde se alcanzarán hasta 39 ºC.
  • Campo de Cartagena y Mazarrón, con máximas previstas de 38 ºC.

Recomendaciones

Ante este episodio de altas temperaturas, las autoridades recomiendan:

  • Evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día.
  • Mantener una correcta hidratación, aunque no se tenga sed.
  • Permanecer en lugares frescos o climatizados.
  • Reducir la actividad física intensa al aire libre.
  • Prestar especial atención a personas mayores, menores y enfermos crónicos.
  • No dejar nunca a personas ni animales en el interior de vehículos estacionados.

Todo apunta a que el miércoles será la jornada más calurosa de la semana, con registros que podrían alcanzar los 42 grados en la Vega del Segura y superar ampliamente los 40 grados en otras zonas del interior de la Región.

Comentarios