Repsol renueva su compromiso con Carthagineses y Romanos

Luis Roque, subdirector Repsol Cartagena y Eduardo Conesa, pte Federación Tropas y Legiones

Repsol renueva su compromiso con Carthagineses y Romanos

 

 

  • El Complejo Industrial se une de nuevo a la Federación de Tropas y Legiones para apoyar las fiestas y la recreación de los hechos históricos ocurridos durante la Segunda Guerra Púnica. Este patrocinio reafirma el vínculo histórico de Repsol con Cartagena, ciudad con la que mantiene una estrecha relación desde hace 75 años.

 

  • En el marco de esta colaboración, Repsol promueve de manera especial algunas de las actividades que se organizan durante las fiestas como el concurso literario, que fomenta la creatividad y la difusión de la historia, y las actividades dirigidas a los más pequeños.

 

El Complejo Industrial de Repsol en Cartagena renueva, un año más, su compromiso con la ciudad patrocinando las fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebrarán del 19 al 28 de septiembre.

Este patrocinio reafirma el vínculo histórico de Repsol con Cartagena, ciudad con la que mantiene una estrecha relación desde hace 75 años. La compañía multienergética se une, de nuevo, a la Federación de Tropas y Legiones para apoyar la recreación de los hechos históricos de la Segunda Guerra Púnica, en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

En el marco de esta colaboración, Repsol promueve de manera especial algunas de las actividades que se organizan durante las fiestas como el concurso literario, que fomenta la creatividad y la difusión de la historia, y las actividades dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de promover el conocimiento del pasado de la ciudad, e implicarlos desde edades tempranas en las fiestas, ya que serán ellos los que mantengan vivo el pasado de la ciudad.

El subdirector del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena, Luis Roque, ha asegurado que estas fiestas representan la identidad y la historia de Cartagena y los cartageneros. "Nuestro compromiso con Cartagena va más allá del ámbito industrial. Apostamos por su cultura, y las fiestas de Carthagineses y Romanos son un buen ejemplo de cómo tradición y modernidad pueden caminar juntas. Desde Repsol queremos contribuir a que esa energía no se pierda, y que las fiestas sigan creciendo como referente turístico, histórico y social."

Por su parte, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa, ha agradecido a Repsol el apoyo continuado a las fiestas, y ha añadido que “la refinería es un aliado fundamental que entiende el valor cultural, histórico y social de Carthagineses y Romanos. "Este tipo de apoyos son fundamentales para que nuestras fiestas sigan siendo un referente del Mediterráneo, y para que podamos seguir proyectando Cartagena al resto del país y más allá”.